Old Cabrones 4x4

Foro de Off Road solo para cabrones

Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 06:01

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 15 Oct 2015, 00:44 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1002
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
Por Marcelo Llasser:

INVERNAL 2015 " FANTASTICA” PRIMERA ETAPA


Un viernes 28 de Agosto del 2015 tomamos rumbo al Sur , más precisamente a Caviahue , después de unos 1300 km. por las rutas: RN205 , RP65 , RN33 , RP60 , RP18 , RN35 , RN152 , RN143 , RP20 , RN151 , RP7 , AU7 , RN22 , llegamos a Zapala , donde pasamos la noche en el Hotel Hue Melen .

El día sábado 29 de Agosto, bien temprano fuimos por las provisiones al súper, la cosa fue bien completita, desde la verdura, enlatados, bebidas, algo para el disco y la parrilla, sin olvidarnos de los dulces para el postre. Ya con todo organizado, partimos hacia Caviahue por las rutas, RN22, RP21 y RP26, recorriendo unos 158 Km. hacia el Noroeste.

Pasando Loncopue, después del medio día, decidimos buscar el sitio ideal para la picada Cabrona!! . El lugar indicado fue una pequeña entrada a unos 60 o 70 metros de la ruta, estábamos a orillas del Arroyo Manzano Quemado.

Imagen

Imagen


Almorzamos y juntamos un poco de leña para nuestra próxima fogata, cosa que Guille se tomo muy a pecho y se cargo troncos, ramitas y " el poste”.


Retomando la ruta RP26 viajamos hasta ver un pequeño desvío, era precisamente el camino a las cascadas por la zona de los Mapuches. a unos pocos metros, una tranquera y mucha nieve.

Imagen

Un rato de diversión no venia mal!!! , Pero la nieve se divirtió con nosotros !!! . Después de las encajadas de Lucas y Roberto , Sergio se encajo muy cerca del camino , quedando colgado , ahí pudo poner desde la primera hasta la quinta marcha !!!.


Llegamos al Hotel Kallfu de Caviahue , nos acomodamos en las habitaciones y salimos a estrenar el pequeño y entretenido aparatito volador no tripulado con cámara de alta sensibilidad, el " DRONE" .

Imagen

Lucas con un par de minutos pudo ir ajustando los movimientos , viendo la variación del viento y demás detalles técnicos , que con el correr de los días fue mejorando .

Caviahue-Copahue es un municipio del departamento Ñorquín en la provincia del Neuquén, Argentina. El municipio está integrado por una localidad, Caviahue, y un centro turístico sin población permanente, Termas de Copahue, reconocido mundialmente por la calidad de sus aguas termales. La depresión donde se encuentra el pueblo y el lago Caviahue es una caldera volcánica llamada Caldera de Caviahue.


Por la tarde , fuimos a caminar para conocer el lugar , había negocios de artesanías , venta de ropa para esquiar , ya que consta con pista de sky de diferentes grados de dificultad , alquileres de moto sky , excursiones en Orugas . Consultamos a un guía de cómo era para llegar a Copahue , él , con mucha énfasis nos dijo . - " Ahí llegan solo con la Oruga !!!!! .


LOS OLD CABRONES ,


Lucas ( Jeep )
Roberto "Titanio" y Mauro ( Disco )
Guille y Fede ( Disco )
Sergio y Marcelo ( Disco )
Ariel y Juan , “la mascota” ( Defe 90 )
Mario y Tío Robert ( Disco )
Adrián ( Defe 110 ) ,
Ariel " el pela " (Toyota) y Beto (Toyota)

Domingo 30 de Agosto de 2015, un día algo nublado y fresco por la mañana, los datos meteorológicos daban algunas lluvias por la tarde noche, que por ahora no parecía.

Imagen

Luego del desayuno , todos los vehículos están preparados para emprender una linda travesía .


Copahue se ubica al pie del volcán del mismo nombre, a 2925 msnm, a 19km de Caviahue y a 363km de la ciudad de Neuquén. Un moderno centro termal se construyó para aprovechar las bondades terapéuticas del vulcanismo de la región. Sólo es posible acceder al centro durante la temporada estival, de noviembre a mayo. ( Excepto , que LOS CABRONES DECIDAN LO CONTRARIO ).

Imagen

Imagen

El camino es de ripio , en algunas partes en muy mal estado , luego ya viene la nieve , muy floja , ya que por debajo hay agua de los deshielos , lo cual hace que la nieve no tenga compactación . Así que empezamos por desinflar los neumáticos , primero , a unas 14 Lbs. , luego mucho menos .

Marchamos un par de horas disfrutando el paisaje majestuoso !!!! , montañas , depresiones , las nubes que torneaban el cielo de una manera increíble , y que mejor lugar para armar " La Picada Cabrona " , así fue que vimos una casa a unos 300 mts y encaramos para allá .

Imagen


Usando la pala un rato , Sergio y Marce hacen un poco de orden , luego , con la llegada del resto de los cabrones , terminaron de acomodar el lugar para la picada .

Imagen

Seguimos hasta que Sergio metió casi toda la trompa de la Disco dentro de una alcantarilla !!!! Por suerte no se rompió nada , con la ayuda de Lucas , un simple tirón y listo , de nuevo en el camino.

Imagen

Imagen

La caravana viene lenta , pero viene !!!! .

Desde lejos se ve venir un vehículo : ¿ qué será ? ; Ahhh!!! "la Oruga " ; se acuerdan que en Caviahue preguntamos para ir a Copahue ??? ; y que nos dijeron ??? ; ( Solo con Oruga pueden llegar allá ) , - que sorpresa para el chofer !! , - Estos locos de donde salieron ??? ( Si solo se puede llegar con este vehículo ) . JAJAJAJA !!!! CABRON TENES QUE SER !!!!!

Imagen

Imagen

El atardecer venia con una llovizna intermitente , algunas ráfagas de viento , por tal motivo , decidimos hacer campamento , estamos cerca de Las Lagunas Gemelas , que están totalmente cubiertas por hielo. Listo el gazebo , las luces con el generador , el mechero con el disco para proporcionar calor y calentar la cena , unos riquísimos Fatay que había traído Marcelo. Por la lluvia no armamos la carpa así que decidimos dormir en las camionetas, Roberto y Mauro alcanzaron a ubicar la carpa entre las chatas , Últimos , Mario y Ariel se colaron con la carpa dentro del gazebo.

Lunes 31 de agosto , pasamos la noche dentro de las chatas con bolsas de dormir, se puede decir , un poco incómodo , pero la belleza del lugar es el bálsamo para cualquier molestia , estábamos en el medio de todo lo blanco que se pueda imaginar !!

Reacomodamos todo , y emprendimos nuevamente el camino hacia el destino , hoy , la nieve está mucho mejor , más compacta , gracias a la lluvia del día anterior y a la altitud .


Más adelante , luego de unas curvas , subidas y bajadas nos topamos con un pendiente con inclinación lateral , Ariel intento y espero , Mario se mando con ganas y tuvo la mala suerte de romper un palier trasero , lo que dificulto la subida , con Sergio pusieron en práctica " el Ancla y el malaco " , dando muy buenos resultados , despacio fue subiendo , hasta que se logro la huella . Probando con un palier roto , al fin lo logro marcha atrás !!!! ( Recomendación del Tío Robert ) , el resto de los Cabrones completo el desafío.

Imagen


Hubo paradas obligadas para desarrollar la tecnología del grupo , " el Drone " , y fotos varias.

Imagen

Imagen

Pasamos por zona termal , con los carteles que indican fumarolas y posible geiser !!!.

Imagen

Otra vez la famosa " Oruga " nos pasa , esta vez va con turistas , a los que desde ahora en adelante les dicen ; Estos son " LOS OLD CABRONES " , que también llegan !!!!

Imagen

Falta una curva para poder llegar a ver el pueblo de Copahue , cuando Sergio le emboca a otra alcantarilla más !!! , Nuevamente Lucas , lo saca , esto se esta haciendo costumbre !!!.

Luego se escucha por radio , la voz de Beto , ¡¡ me enterré mal !!!, y si , la Toyota encallo !!! , se arrimo Ariel con el Defe, pero el Mamut es muy pesado, con la ayuda del malacate y usando de anclaje a Sergio y Ariel, La Toyota salió.

Imagen

La última curva , ya se ve Copahue , con sus casas y hoteles cubiertos por la nieve , un gigante tanque de agua y el destacamento de Gendarmería.

Imagen

Ahora, el tema era como llegar ?? , en la entrada principal al centro termal había muchísima cantidad de nieve , la que formaba una pendiente muy pronunciada , a la derecha , un supuesto camino, que encaro primero Ariel , se ladeo un poco , un poco más , hasta que se inclino demasiado , con la ayuda de los cabrones subidos en el estribo , lograron nivelar el Defe, siguió lentamente , una curva a la izquierda , un poco más , otra curva y logrado el desafío , minutos más tarde un manto blanco cubría toda la zona , dejando sin visibilidad al resto del grupo , el cual fue llegando despacio y seguro.

Muy bien Cabrones !!! Exclamaron contentos , la meta de llegar a Copahue a sido “ LOGRADA”

Armada la mesa con el copetín, la chopera en el Defe, realizamos el obligado brindis!! , SALUD CABRONES!

Minutos más tarde conocimos a un gendarme muy amable que empezó a contar los detalles de las piletas termales, hoteles y casas del lugar, una de ellas, seria nuestro refugio por una noche.

Se fueron organizando con los lugares para dormir y a esperar la cena. Sergio con la colaboración de Marcelo preparan el menú , “ Pollo al disco con papas fritas “, después de un rato las famosas papas terminaron acompañando al pollo adentro del disco. Esta noche tenemos a tres gendarmes de invitados , que al llegar se sorprendieron ; tienen luz , dijeron !!! , se acomodaron y disfrutaron de la cena Cabrona .

Fue una noche muy fría , a la mañana nos dimos cuenta de semejante heladita.

Imagen

Después de dejar todo en condiciones en la casa , dimos las gracias pertinentes y nos retiramos de Copahue .

De regreso pasamos por “ Las Maquinitas “,  fumarolas sulfurosas, respiraderos y olletas con barro y aguas calientes que conforman un extraño paisaje entre las lenguas de hielo, rocas coloridas y el ruido constante de la ebullición. Hay una pasarela de madera que recorre el lugar junto a instalaciones básicas para realizar baños termales, excelente ubicación para la foto Cabrona .

Imagen

Imagen

También hubo tratamiento estético con barro volcánico !!!!! .

Imagen

Después de una empinada subida, nos reunimos todos para almorzar, maravilloso lugar!!! , cielo con nubes pintadas, montañas de nieve, el grupo y el sol también estaban, se aprovecho para degustar el famoso jamón español, el vino de Fede, que venía con historia y a realizar sobrevuelos con el Drone.

Imagen

Retomamos el camino hacia Caviahue y luego de un rato pudimos divisar el Drone de Mario , de mayor tamaño , tripulado y de configuraciones especiales, los parámetros son de alcance ilimitado , cámara de alta resolución , con operador y las baterías duran varios años.

Nuevamente en Caviahue , tomamos la ruta hacia el Salto del Agrio ,  unos 6km. Al noroeste y llegamos al Valle de Trolope, mas adelante aparece el más imponente salto de la región, con una caída de 45mts. Y un amplio cañadón.

Los invito a poner las fotos que cada uno desee

“OLD CABRONES FANTASTICOS “

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Mar, 20 Oct 2015, 20:15 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 17:16
Mensajes: 902
Imágenes: 13
Ubicación: Bernal - Prov. de Bs. As.
Ja jaja muy bueno, y estos son los Cabrones que también llegan.

Que lindos recuerdos y que bien la pasamos, hay que hacer una invernal todos los años.

Gracias muy buen post.

_________________
Roberto, Discovery Gris


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Lun, 22 Feb 2016, 13:09 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Sab, 15 Oct 2011, 14:23
Mensajes: 116
Imágenes: 3
Muy buen relato, al que debo agregar que el tercer día, cuando emprendimos el regreso y mientras nos hallábamos en "Las Maquinitas", nos cruzamos nuevamente con la oruga, en la que iba Patricia (mi esposa) de turista.
No creo que haya dicho nada sobre quienes eran esos atolondrados que pretendían llegar a Copahue en camionetas, pero el guía se encargó de señalar que "NO habíamos llegado", viendo que las huellas no iban por el acceso principal.
A ver si lo entienden: en esas condiciones solo se llega en la oruga (con motor VW por cierto) ¿estamos?
Nos vemos en la próxima.


Arriba
 Perfil Album personal  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com