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Foro de Off Road solo para cabrones

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NotaPublicado: Lun, 26 May 2014, 00:52 
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Cabrón
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Este post lo inicio agradeciendo a Charly, por la paciencia que me tubo para hacer esta gran transformación, me aguanto casi todos los días e hizo un trabajo de PM (aplausos para el)
Luego de la rotura del motor de la Disco, vinieron varios interrogantes en que hacer, si reparar el 300tdi original ya con 390.000 km o ver la variante de llevarlo a 2.8
Las preguntas fueron muchas, al igual que las dudas de cómo iba a quedar el motor 2.5 llevado a 2.8, teniendo en cuenta que había que cambiar camisas para poder llevar los cilindros a la medida 2.8…..el tema que mas me preocupaba, (mas a Charly que a mi) era el espesor que iba a quedar entre camisa y camisa, ya que había que agrandar unos 2mm cada cilindro, y el posible aumento de temperatura, que ya es un problema importante en nuestros vehículos. Habia que agregar un par de agujeros de refrigeración al block para comunicar los mismos que están en la tapa de 2.8 (explicación a groso modo)
Luego de algunos días de búsqueda de precios y posibilidades me decidi por comprar un motor armado 2.8 power stroke original, sabiendo además que la Disco la voy a tener por muchos años y con el uso que le doy, era algo que valia la pena.
Llego el dia, llego el motor y empezó la ansiedad

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En otra caja estaba el carter y la distibucion

Lo que teníamos que hacer era poner todos los periféricos de LR en el nuevo Block, ya que el 2.8 en la Ranger originalmente, viene con periféricos en distinta disposición, como por ejemplo, la depresora viene con el Alternador, las patas de motor LR están en distinta posición y no pensábamos modificar ni loco el chasis, otro ejemplo es la bombita de combustible, como asi también el chupador del fondo del carter y algunas cosas mas que luego pondré las fotos.

Diferencias entre el Block LR y el 2.8 Power Stroke

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Aca va la depresora en el block LR, como explique anteriormente en la Ranger esta en el alternador, asi que hubo que perforar hasta la vena de aceite, van las fotos

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Con la llegada del turbo TGV, que hubo que esperarlo unos 5 dias, se comenzó a trabajar sobre el block

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Se desarmo por completo todo el motor

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A tomar medidas para hacer agujeros nuevos para alojar el porta filtro de aceite, la pata del motor lado derecho....

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Pusimos el carter original de LR, por motivos personales, me gusto mas y es mas robusto, el deposito de aceite es mas grande también, asi que también colocamos el chupador original y se perforo el retorno

Este es el block LR
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Este es el block de 2.8
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Hidrolavado completo para sacar toda la viruta
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Ahora a empezar a armar, se coloca portafiltro, bombín de combustible, depresora....

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Para cerrar el lugar donde se aloja el filtro de aceite en la Ranger, hice cortar una tapa hecha a medida

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ya puesto los periféricos del lado derecho, empezamos a rearmar el motor

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Aca esta la lectura del piston 92,90 de diámetro, es decir 2mm mas grande que el 2.5

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El Embrague de 2.8 es mucho mas robusto y el volante es imponente comparado con el de LR

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Alguna cervecita de por medio siempre había
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Reforzamos la horquilla

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Este dia fue genial, después de esperar mas de un mes había llegado el momento del encuentro motor y disco
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Ahora a colocar tapa de cilindros, turbo

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La admision del turbo la fabricamos con caño de 60mm y toda echa a medida, la verdad que aca Charly hizo un laburo de categoría como el sabe hacer !!!!
Aca va el paso a paso

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Cambie todas las abrazaderas por las Perfecto reforzadas con tornillos

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Ese mismo dia a ultima hora la llevamos a la casa de escapes, donde también hicieron un trabajo para destacar, TODO EN 3"!!!
En bs as consegui la mega abrazadera original de Ford
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Abajo luego del flexible mallado se fabrico una brida para poder sacar fácilmente algún tramo del escape

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Luego de un par de días y ya de vuelta en el taller de se termino de poner todo a punto y una buena lavada

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Hicimos un lindo festejo y como corresponde me toco pagar el asado.......jajaja igualmente no fue el único !!

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La Disco anda que es una maravilla.

GRACIAS CHARLY !!!

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Sergio
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NotaPublicado: Lun, 26 May 2014, 15:09 
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Muy buen post!

Gracias Serio por tomarte el tiempo para organizar el post con sus fotos y comentarios.

Quedo bárbaro ese nuevo motor, es como decís por ahí, la Discovery es un vehículo fantástico que uno se quiere guardar por muchos años, la posibilidad de ponerle un motor así para rejuvenecerlo y terminar con los temas de temperatura es una buena inversión.

Felicitaciones y que te de muchísimos años de buenos momentos y que hagamos muchísimas travesías mas.

Bien ahí!.

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Roberto, Discovery Gris


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NotaPublicado: Lun, 26 May 2014, 17:42 
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Felicitaciones Sergio, sobre todo por el hallazgo de esa perlita ahí escondida que es un motor PS 2,8 nuevo de los que ya no se consiguen, dado que MWM no los fábrica más, o al menos no saca así completos a la calle.

Ahora a disfrutar la Disco unas cuantas gambas de km mas!! :action17.gif

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Billy
Disco Tdi 97 AT PS 2.8 TGV
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NotaPublicado: Lun, 26 May 2014, 18:22 
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muy bueno el post !!! bien en detalle y comparando con el 2.5
ahora a disfrutarlo tranqui!!!!!! :action31.gif :action31.gif :action31.gif jajaja


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NotaPublicado: Lun, 26 May 2014, 20:04 
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Exelente Sergio, ahora a disfrutarlo :ok :ok :ok

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Saludos
Beto
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NotaPublicado: Lun, 26 May 2014, 21:33 
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Titanio escribió:
Muy buen post!

Gracias Serio por tomarte el tiempo para organizar el post con sus fotos y comentarios.

Quedo bárbaro ese nuevo motor, es como decís por ahí, la Discovery es un vehículo fantástico que uno se quiere guardar por muchos años, la posibilidad de ponerle un motor así para rejuvenecerlo y terminar con los temas de temperatura es una buena inversión.

Felicitaciones y que te de muchísimos años de buenos momentos y que hagamos muchísimas travesías mas.

Bien ahí!.


Gracias Titanio, lo veo de esa misma manera !!

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Sergio
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NotaPublicado: Lun, 26 May 2014, 21:35 
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billykdf escribió:
Felicitaciones Sergio, sobre todo por el hallazgo de esa perlita ahí escondida que es un motor PS 2,8 nuevo de los que ya no se consiguen, dado que MWM no los fábrica más, o al menos no saca así completos a la calle.

Ahora a disfrutar la Disco unas cuantas gambas de km mas!! :action17.gif


Conseguir se consiguen pero hay que poner la tarasca :roll: jaja.......es verdad no es fácil, costo dar con el !

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Sergio
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NotaPublicado: Lun, 26 May 2014, 21:40 
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Gracias Beto !!

Gracias Mario, intente comparar lo mejor que pude para que noten las diferencias, de cualquier modo faltaron algunos detalles muy finos.

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Sergio
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NotaPublicado: Lun, 26 May 2014, 21:40 
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Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 12:27
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Ubicación: Capital Federal
Sergio te has mandado un excelente trabajo, muy prolijo y mucho mimo en todos los detalles. Sinceramente da gusto ver lo que has hecho y el post esta por demás bueno, con esto que has hecho sumado a lo que ya le habías modificado, se puede decir que ya poco queda por hacer. Sabemos todos que nunca se termina, siempre encontraremos que hacerle más, pero tú ya te vas acercando a que no encuentres mas con que jugar. Tal vez algunas cosas chicas como palieres y tocar a fondo la amortiguación, así le metes por fin esas 33 por la que tanto suspiras.
Te felicito y comparto contigo la decisión que tomaste de meter motor nuevo, ha sido la mejor de todas las alternativas.
Un abraso y gracias por postear este laburo en el foro.

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Colorados Off Road - Tito Pereyra


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NotaPublicado: Mar, 27 May 2014, 08:55 
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Ubicación: Villa del Plata
Tito Pereyra escribió:
Sergio te has mandado un excelente trabajo, muy prolijo y mucho mimo en todos los detalles. Sinceramente da gusto ver lo que has hecho y el post esta por demás bueno, con esto que has hecho sumado a lo que ya le habías modificado, se puede decir que ya poco queda por hacer. Sabemos todos que nunca se termina, siempre encontraremos que hacerle más, pero tú ya te vas acercando a que no encuentres mas con que jugar. Tal vez algunas cosas chicas como palieres y tocar a fondo la amortiguación, así le metes por fin esas 33 por la que tanto suspiras.
Te felicito y comparto contigo la decisión que tomaste de meter motor nuevo, ha sido la mejor de todas las alternativas.
Un abraso y gracias por postear este laburo en el foro.


Gracias Tito, me di unos de los gustitos que veníamos hablando hace unos años y debido a la rotura súbita del 2.5, eleji la mejor opción de empezar otra vez de cero, ahora hay disco para rato.......y como vos decis quedaran cositas que uno ya empieza a pensar jaja....en fin esto nunca se acaba !! Pero como se disfruta..

En unos días busco algunas fotos mas que por ahí también valen la pena poner.

Te comento que me decidi en llegar con el escape en 3" hasta el final, fui a charlar con Pepe de la casa de escapes y el también me lo recomendó, además de sacar ese silenciador central que tiene varios años

Un abrazo

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Sergio
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com