Old Cabrones 4x4

Foro de Off Road solo para cabrones

Fecha actual Mié, 24 Abr 2024, 21:28

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 06 Oct 2013, 18:16 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 16:01
Mensajes: 634
Imágenes: 52
Una vez mas, la p... bomba de gas-oil empezó a perder.

Por donde? por donde siempre, el cañito de salida evidentemente se aflojó / desoldó / quebró o vaya uno a saber, la cuestión es que pierde.

Si bien todos saben que estoy muy lejos de entender algo de mecánica, pero eso ya lo hemos hablado y es obvio que deben ser las vibraciones lo que la joden.

Hoy por la mañana, y con la bomba ya comprada, me puse a investigar un poco como viene la mano.

Como ya hemos teorizado, la cosa seria intercalar una manguera de goma para absorber las vibraciones, ahora bien, por lo que pude ver, o por lo menos lo que me viene pasando, es que siempre se jode la de abajo, (la de la salida) que conecta la salida de la bomba de gas-oil con la entrada del filtro.

Esta unión esta hecha con un cañito o manguera plástica que la realidad es que esta muy dura, supongo por el paso del tiempo, y ademas esta muy justa.

La otra (entrada) si bien el material es el mismo, como se ve que la manguera viene del tanque, y el tramo es largo evidentemente absorbe mejor la vibración y no se jode (por lo menos en mi caso).

En mi opinión, cambiaría directamente todo el tramo, desde la bomba de gas-oil hasta el filtro, por una manguera de goma o lo que sea pero de algún material mas blando, colocando en los extremos abrazaderas.

Recurro a los eruditos de este foro a ver que opinan asi si la semana que viene me pongo a cambiar por enésima vez la p... bomba cambio también la manguera en cuestión.

Les dejo unas fotos donde en una de ellas marque la manguera de las que les hablo.

Bueno, espero sus respuestas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Abrazo a todos.


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Dom, 06 Oct 2013, 23:21 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 17 Jun 2012, 21:39
Mensajes: 212
Imágenes: 1
Yo a la proxima bomba de gas -oil le pondria en el cogote un refuezo de poxilina o erpax acero para reforzarla

_________________
Saludos
Beto
ImagenImagen


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Dom, 06 Oct 2013, 23:25 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1002
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
Hola Pancho, es buena idea, compra manguera de combustible y cambia el tramo completo.
Esos caños son así de rígidos desde el primer día lo malo son las bombas

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Mié, 16 Oct 2013, 11:08 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 16:01
Mensajes: 634
Imágenes: 52
Bueno, finalmente el fin de semana pasado cambie la bomba de gas oil. Ya perdia a chorros, no se puede creer que estos de KOBLA fabriquen algo tan mal hecho. Practicamente filtraba todo alrededor del caño de salida al filtro.

Compre la manguera de goma y abrazaderas peor no las puse, la verdad que el caño plasitico que esta, cierta movilidad tiene. La manguera, si bien el diametro interno era correcto, y apretandola con la abrazadera, me daba la impresion que se iba a salir, al no tener ningun borde, se patinaba facilmente.

De todas formas, otra cosa es que parecia que cacho mecanico saco la manguera de la garrafa que usa para calentarse los mates y la puso en la bomba de gas-oil. Una negrada.

Con lo cual quedo con su manguera, virola y tuerca original, y todo volvio a la mormalidad. No es critico, se cabia en media hora. (y hasta yo pude hacerlo, luego de varias lecciones de amigos de este foro).

Pancho.


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Vie, 25 Oct 2013, 20:20 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1002
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
Barbaro Pancho, la verdad esas bombas son una bosta, yo también cambié varias

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com