Sé que normalmente no me pasan mucha pelota cuando doy consejos, pero voy a darlos igual.
Los chapones de aluminio si bien son ligeros cuando le pegan se deforman, estos son súper fácil de arreglarlos. Por lo general yo los piso con la chata y los termino con el martillo de goma. Los agujeros para no debilitar mucho, los tienen que hacer de la misma manera que se le hacen a la las planchas de desatasco.
El duraluminio es bárbaro de hecho casi todos los protectores hoy son de este material, muy barato no es y trabajarlo tienen que encontrar quien lo haga, realmente no aceptan que se los doble así nomas hay que márcalos, doblarlos y soldar
Los de chapa son mucho más baratos, si bien se oxidan con repintarlos con esmalte de alta temperatura quedan bien. El peso es mayor pero en protector la diferencia de peso no les traerá problemas.
El pagolpes conviene hacerlo en tres partes, la parte central y las punteras que se puedan quitar.
Si se hace bien cojudo el central, allí colocan el gancho de tiro bien reforzado con riendas al chasis verán que es de lo más útil. Desde allí tiraron para sacarme a mí y es el que yo uso para sacar a otro.
Este lo pueden reforzar con una planchuela gruesa que va dentro del paragolpes de un larguero hasta el otro del chasis + el refuerzo de las riendas
Este sería con el que menos tendrían problemas con la VTV y el seguro, hay que agregar el protector del tanque.
Este otro, es el que más me gusta que es el ARB,
Saludos.