ESTO ES UN FRAGMENTO QUE COPI DE PATAGONIA4X4
LA COSA ES ASI... ESTAS SON LAS NUEVAS FRECUENCIAS AUTORIZADAS...
139.970 mHz de uso Prioritario y Normal Donde sera de comunicación entre todos
138.510 mHz de uso Secundario
140.970 mHz de uso Exclusivo para Emergencias
En corto tiempo, las Instituciones Publicas estarán atentas en 140.970 mHz para asistir a los necesitados
Los equipos para radioaficionados SI están inscriptos y homologados en los registros de la CNC
Lo que NO esta inscripto en la CNC, es un equipo que fue homologado y luego cuando salio a la calle, lo hayan convertido en Ilegal liberandolo
No se puede afirmar que el control de CNC en las rutas, hagan la vista gorda si encuentran a una persona con un equipo liberado y el conductor les muestra la nueva resolución, pensando que con eso basta..
El articulo 4, menciona que los equipos a utilizar tienen que estar "Homologados o Inscriptos" en el registro de la Comisión Nacional de Comunicaciones
Esto quiere decir que "al momento de usarlo en la camioneta, debe estar tal cual fue homologado por la CNC" O sea que:
Todos los equipos que están liberados, luego que pasaron los controles de CNC y Aduana, Son Ilegales
Esto es así en todo el planeta, los equipos que usamos fueron diseñados para radioaficionados, y al liberarlos de fabrica, los convertimos en ILEGALES
Por lo tanto, hay que usar equipos del tipo comercial "por canales" y grabar las tres frecuencias que autorizo la CNC y La Secretaria de Comunicaciones
Solo las Instituciones Publicas, deberán pedir autorización a la CNC para montar un equipo de radio en estas frecuencias, y para eso ya se esta encargando CNC
Los que somos radioaficionados, tambien tenemos una solucion viable para no llevar dos equipos en la camioneta y estar al 100 % legal
Siendo Radioaficionados, y teniendo un equipo de "Banda Corrida Liberado" que emite y recibe desde 136 hasta 174 MHz.... Somos pasibles de sanción por violar la Resolucion SC 50/98
Lo que se debería hacer es re-calibrar el equipo para que esté como salio de fabrica, o sea de 136 a 144 MHz SOLO RECIBE > RX de 144 a 148 MHz RECIBE Y TRANSMITE > RX y TX de 148 a 174 MHz SOLO RECIBE > RX
Entonces observamos que una ves re-calibrado el equipo de Radioaficionado, que ahora esta en regla con las leyes internacionales y nacionales, NO sirve para operar en TX y RX las frecuencias MTTT
Una solución seria colocar en la camioneta un equipo por canales o comercial, como pide la resolución... luego grabar las tres frecuencias MTTT y aparte grabar "Todas las frecuencias que usamos habitualmente como Radioaficionados", inclusive las repetidoras o las que se les ocurra dentro de la porción 144 a 148 MHz
y el banda corrida, que ya esta re-calibrado usarlo como base fija en el QTH
FREDDY
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