Old Cabrones 4x4

Foro de Off Road solo para cabrones

Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 03:18

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 25 Jul 2012, 16:57 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 17:16
Mensajes: 902
Imágenes: 13
Ubicación: Bernal - Prov. de Bs. As.
Que tiene que tener una bolsa de dormir para que no pasemos frio?

Tienen que ser de Duvet o sintéticas?

Tienen que tener Windstopper o la tela normal de bolsa de dormir.

Según Beto (mmmm) es mejor una buena bolsa de dormir que una buena carpa.

Yo insisto, lo mejor es una buena bolsa pero de agua caliente.

A ver que conlusion podemos sacar.

_________________
Roberto, Discovery Gris


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Jue, 26 Jul 2012, 09:56 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 16:01
Mensajes: 634
Imágenes: 52
Epa donde quedo ese espiritu de aventura jaja se ve te tiene muy preocupado el frio jajaj.


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Jue, 26 Jul 2012, 21:12 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1002
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
Esta es la que me compré yo ahora, copio y pego



Marmot Trestles 15



La famosa calidad y diseño de Marmot en una bolsa dormir diseñada para trekking, viajes en río y condiciones relativamente frías y húmedas. Este modelo te mantendrá abrigado y seco hasta en el más húmedo de los ambientes.



Características:

•Uso: expedición, montañismo.
•Rango de Confort: -4°C a -11°C.
•Temperatura extrema: -30 °C.
•Rangos de temperaturas basados en la norma internacional EN 13537. Que significa??.
•Material principal: 100% Polyester Embossed DWR 2.2 oz/yd Repelente al agua DWR (Durable Water Repellent).
•Material exterior: 100% Polyester Tafffeta DWR 2.2 oz/yd Repelente al agua DWR (Durable Water Repellent).
•Material de Relleno: fibra sintética Spirafil 120.
•Wave Construction: ofrece las ventajas tanto de la construcción tradicional por capas como de las construcción por tejas, sin aumento significativo en el peso del saco.
•Capucha anatómica y envolvente que mejora el aislamiento térmico. Ajuste de capucha de fácil acceso.
•Compartimiento de los pies con forma trapezoidal: más amplio en el área de los dedos del pie y más estrecho en los talones, adaptándose de esta forma mejor a la forma de los pies y mejorando el aislamiento.
•Cubre cremallera de dos vias garantizan una duración prolongada. En el caso de temperaturas mas elevadas permite tener abierta la zona de los pies. La cremallera puede abrirse cómodamente tanto del interior como del exterior.
•Cubre cremallera rellena para evitar la pérdida del calor.
•Doble banda antienganche para la cremallera permite abrir y cerrar el saco de dormir fácilmente y evitar que se enganche.
•Anillos exteriores: Posee 2 anillos exteriores en los pies para colgar el saco para su aireado.
•Bolsillo interior: para acceso rapido a reloj, gafas, despertador.
•Incluye bolsa de compresión.
•Largo: para personas hasta 198 cm.
•Perímetro en cadera: 147 cm.
•Perímetro en pies: 101 cm.
•Dimensión de transporte: Ø20x25 cm. aprox.
•Peso: 1871 grs.

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Sab, 28 Jul 2012, 06:03 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 12:27
Mensajes: 500
Ubicación: Capital Federal
No puedo aportar mucho a este tema de las bolsas dado que no entiendo, pero les comento que si bien dicen que tienen que ser justas por el tema de conservar bien el calor. En mi caso no les he hecho mucho caso y las he comprado algo más grandes que la que va a mi medida, porque me siento más cómodo dentro de ellas de esta forma. Compren buena calidad que luego duran muchos años.
Saludos.

_________________
Colorados Off Road - Tito Pereyra


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 29 Jul 2012, 19:47 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 18:23
Mensajes: 228
Imágenes: 11
Yo priorice mucho el ancho. Lamentablemente no hay dos iguales. Compre la misma marca y modelo que la de mario y resulto 5 cm mas angosta que la de el y tanto Mario como yo notamos la diferencia. Te podes llegar a sentir atado, forzado y a mi me jode. Se que si es muy amplia perdes calor, y es muy importante. Yo voy a llevar una manta adicional por las dudas. Hasta ahora, como me sentía ahogado y apretado la use como manta ya que es muy abrigada (Modelo Bajo Zero Expedición-12/-18)


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Mié, 01 Ago 2012, 22:00 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Dom, 13 May 2012, 21:32
Mensajes: 112
Uh, que tema, hay muchisimas consideraciones que se pueden tomar, tal vez la primera es la temperatura de confort, yo personalmente prefiero una no muy abrigada, las que usamos nosotros tienen una tc entre 0 y 5, no recuerdo bien, el tema si son muy abrigadas, es que como le pasa a un amigo mio que tiene una de -20, si esta a -10 o -5 se recontracaga de calor y tiene que abrir la bolsa y por la rendija entra el aire a -10 o -5 que no es justamente agradable, seria como tener una mano en el fuego y para promediar poner la otra en el freezer... Yo prefiero una bolsa mas o menos y tirar una manta o ropa arriba si hace mucho frio.
La tela de la bolsa tiene que ser respirable, hay bolsas para vivac (dormir sin carpa, solo con la bolsa a la intemperie) estas tienen la tela exterior de ultrex o goretex (telas con membrana que permiten que la humedad salga pero no dejan entrar ni agua ni viento) estas obviamente son bastante mas saladas.
El relleno aislante, existen varios, tal vez el mas famoso es el duvet, que es el que mas abriga por kilo, la unica contra que tiene es que mojado, no abriga. Despues hay infinidad de rellenos sinteticos, en nuestro caso particular el peso no es algo muy importante, asi que yo buscaria que no pierda mucha aislacion si se moja.
Otra consideracion sobre el relleno, es la distribucion, las mejores bolsas tienen mas aislante arriba que abajo, ya que el aislante de abajo, uno lo aplasta con el peso del cuerpo y no aisla, asi que esta medio al pedo. De este efecto surge la necesidad de usar un buen aislante bajo la bolsa de dormir, estan los inflables tipo term-a-rest o los de celda cerrada que son muy economico, efectivos e incomodos.
Sobre la forma, mientras menos superficie, mejor rendimiento, ahora, yo ni en pedo duermo en un sarcofago, seran muy eficientes, pero no te podes mover.
Por ultimo al comentario de que mas importante que la carpa es la bolsa, puede ser, pero las dos cosas son importantes, cumplen funciones distintas, a mi me toco vientos de mas de 100km/h que no habia reparo que sirviera, mi carpa aguanto, pero si no aguanta, la bolsa no sirve de nada. Tambien me toco acampar con -10º, y la carpa subia 5º estando nosotros adentro, son 5 que se suman a lo que abrigue la bolsa.

_________________
Saludos

Ariel


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 02 Ago 2012, 23:10 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Mié, 12 Oct 2011, 11:22
Mensajes: 483
Imágenes: 84
muy buen resumen ariel!!!!!
yo la verdad que de la mia no me puedo quejar, pero es verdad que te sentis medio encerrado.


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Jue, 26 Dic 2019, 21:51 
Desconectado

Registrado: Jue, 26 Dic 2019, 21:37
Mensajes: 1
Mi bolsa de dormir favorita es la Traveler de National Geographic, ya que cuenta con un exterior de poliéster repelente al agua, así como con un interior de poliéster 190T y relleno de poliéster 300g/m2. Posee además un tamaño bastante espacioso de 220 x 74cm, por lo que se experimenta una gran comodidad al utilizarlo, ayudando inclusive a soportar temperaturas de hasta -5ºC. Si les interesa conocer más especificaciones técnicas de este tipo de bolsa de dormir, les invito a revisar el link de la página donde la compré. ¡Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com