Old Cabrones 4x4

Foro de Off Road solo para cabrones

Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 01:43

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 05 May 2014, 21:48 
Desconectado
Aspirante
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 May 2014, 10:09
Mensajes: 18
Ubicación: Ing. Maschwitz
Sergio escribió:
.....salvo que copies toda la suspensión de alguno otro defe y te guste.


ME parece que en cuanto se descuide Tito le desarmo el Defe jajaja

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 06 May 2014, 13:24 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 12:27
Mensajes: 500
Ubicación: Capital Federal
Macaco por la medida original que no estoy muy seguro si es, tengo los que saque yo para que puedas calcular. Igual en el catalogo de repuestos están las especificaciones o se las puedes pedir a Nicon. Si lo llamas de mi parte no dudo que te las dará.
Lo que te comenta Titanio es una buena solución, es como si tuvieras dos espirales diferentes.

Saludos.

_________________
Colorados Off Road - Tito Pereyra


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 06 May 2014, 17:22 
Desconectado
Aspirante
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 May 2014, 10:09
Mensajes: 18
Ubicación: Ing. Maschwitz
Tito, estuve haciendo los deberes y efectivamente el espiral original es de 400mm sin colocar y de 310mm en reposo, en realidad 300mm +/- 10mm con lo cual los mios no estarian vencidos.

Si le sumo el suplemento, que son 50mm me quedaria en 450mm y aun asi esta con la cola caida asi que me parece que voy a poner unos espirales de 475mm o sea con un lift de 3 pulgadas.

Ahora me queda la duda del grosor, el que tengo yo es de 19mm segun mi calibre, pero me parece que es muy grueso para ser original.
Tenia la idea de los que me fabriquen sean en alambre de 20mm para que no cedan tanto al momento de ponerlos y queden aproximadamente a 385mm.

El tema amortiguadores, tengo unos Black Diamond pero no se la medida maxima de extension...
Me parece que el fin de semana saco uno para medirlo.

Tambien me meti en el cambio del amortiguador de dirección.
Me ofrecieron BritPart por 1600$
Rancho 5000, RS5413 no se consigue, es ojal/espiga
Me ofrecen otros Rancho pero en la serie 9000, que no se si servira como amortiguaor de dirección.
Si alguien sabe donde conseguir Rancho 5000 o alguna alternativa potable se agradece el dato.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 08 May 2014, 17:52 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 12:27
Mensajes: 500
Ubicación: Capital Federal
Macaco,
Nos juntamos si quieres en mi taller y ves todo, el alambre aparte del grosor esta el templado del mismo. Espera en comprar el amortiguador de dirección a que te muestre mi modificación y luego decides. El de amortiguador doble no va, hay que adaptar y aparte no le hace falta. Tampoco sé cómo va con el sitio donde hay que colocar, a ver si pescas un calibre que yo no tengo.
Saludos.

_________________
Colorados Off Road - Tito Pereyra


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 09 May 2014, 18:49 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Dom, 13 May 2012, 21:32
Mensajes: 112
Buenas, te adjunto una tabla con datos de espirales

https://docs.google.com/document/d/1tjN ... sp=sharing

Si tenes amortiguadores con la medida estirado original, no deberias poner espirales mas largos (por lo menos no mucho), ya que cuando descuelga, el amortiguador es el tope de suspension, y estos quedan aguantando la fureza del largo extra del espiral. Los espirales OME que he visto todos tienen el largo sin carga igual al original, la diferencia esta en la constante elastica (son de alambre mas grueso). En lo personal prefiero espirales blandos que son mejores para trial, yo uso los originales con suplementos (tambien suplemente los topes de suspension y los amortiguadores), es cierto que se hamaca mas, pero me acostumbre, yo pongo mucho esmero en mantener el centro de gravedad bajo.

En un momento pense que mis espirales originales estaban vencidos, los saque, les medi el largo sin carga y estaban perfecto, les medi la cte elastica, y estaban perfecto, mi conclusion fue, que parecian vencidos por el peso extra que uno le va agregando.

Cualquier cosa que te pueda ayudar chifla.

_________________
Saludos

Ariel


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 09 May 2014, 21:33 
Desconectado
Aspirante
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 May 2014, 10:09
Mensajes: 18
Ubicación: Ing. Maschwitz
Gracias Ariel!!!
Excelente el documento.

Te cuento que yo tengo espirales de 19mm, mas suplemento de 2" atras.
Tambien estan suplementados los topes de suspension.

Creo que para lo que busco, en altura deberia usar uno de estos


Purpura / Extra Pesado / Trasero / Largo en " 17.00 / 220
Purpura/ Naranja / Pesado X / Trasero / 18.00 /220

El tema es que no se cual es el grossor del alambre.
Hay forma de calcularlo?

Yo en mis calculos hasta ahora pense en 460mm de altura libre, que en teoria deberian ser 370 en reposo y alambre de 19mm (8 vueltas)

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 10 May 2014, 12:45 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Dom, 13 May 2012, 21:32
Mensajes: 112
Si mantenes el grosor del alalmbre y la cantidad de vueltas, no te va a cambiar la dureza (no mucho salvo que cambies bastante el espaciado de las espiras).
Los amortiguadores estan suplementados? o tienen mas carrera? la situacion ideal, es que cuando la rueda descuelga, el espieral se estira todo (no hace nada de fuerza) en esa cituacion, el amortiguador solo aguanta el peso del eje. Yo tengo suplementado 25mm mas que el largo del amortiguador, mas me da miedo de descogotar el amortiguador.

_________________
Saludos

Ariel


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 11 May 2014, 14:04 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 12:27
Mensajes: 500
Ubicación: Capital Federal
Para estos casos hay que suplementar los topes para cuando se contraen y colocar una rienda para que limite el descuelgue. De esta manera no sufren los amortiguadores.
Los que hacen trial colocan amortiguadores muy largos modificando anclajes, los espirales son largos y blandos, usan encausador o simplemente los fijan tanto arriba como abajo, pero lo ideal es la primera opción.
Lo que es prácticamente imposible de lograr es que un conjunto para trial se comporte bien para circular en ruta. Por lo tanto hay que decidir para que quiere uno usar el vehículo. Es como las cubiertas, según el uso que le das eliges la cubierta.

Saludos.

_________________
Colorados Off Road - Tito Pereyra


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 13 May 2014, 21:11 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Dom, 13 May 2012, 21:32
Mensajes: 112
Es asi, Tito, cada uno busca su equilibrio, yo trato de no endurecer los espirales originales, y eso creo que me da un plus comparado con chatas que han endurecido los espirales, pero la realidad, es que nunca compare con otro 90, y con el lift, se inclina lindo en las curvas.

_________________
Saludos

Ariel


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 15 May 2014, 13:57 
Desconectado
Aspirante
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 May 2014, 10:09
Mensajes: 18
Ubicación: Ing. Maschwitz
Muchachos, gracias por sus respuestas.

Les cuento que Tito, un grande me presto un par de juegos para probar e ir arrimando.
Lo que busco es un balance que me permita ir seguro en ruta y no penalice en off road, cosa dificil lo que busco ya lo se.
El tema es que ahora es un flan, al punto que veiamos con Tito, que si uno le da un sacudon adelante, el eje delantero se comporta bien pero pega el coletazo atras, tambien nos tiramos abajo y con una mano se lo puede mover hacia arriba.

Conclusion:
O con Tito estamos muy grossos y tenemos que aflojar con los fierros :mrgreen: :mrgreen:
O los amortiguadores tambien estan detonados. :cry: :cry:

Seguramente se trate de lo primero pero por precaución tambien voy a cambiar los amortiguadores

Por lo pronto ya cambie bujes de las tensoras delanteras y sigo buscando el amortiguador de dirección

Les cuento como va saliendo el experimento

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com