Old Cabrones 4x4

Foro de Off Road solo para cabrones

Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 03:21

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 05 Mar 2014, 21:53 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Dom, 13 May 2012, 21:32
Mensajes: 112
Tito, entiendo que por el agujero del flotante, piensa introducir un caño, para generar un nuevo chupador, esto me parece correcto, y mas seguro que perforar el tanque por abajo, ya que al perforar por arriba minimizan el riesgo de perdidas.

_________________
Saludos

Ariel


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 06 Mar 2014, 12:17 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 12:27
Mensajes: 500
Ubicación: Capital Federal
Yo no digo que no sea correcto, es simplemente que poniendo abajo le queda aparte de para lo que lo va usar, una salida sin necesidad de bombear nada para vaciar el tanque.
Explico el porqué de la recomendación, en Chile me cargaron nafta por error en la SW4 y vaciar el tanque fue todo un laburo. De allí que coloque la toma con llave abajo en el lateral, con desconectar esa manguera y abrir la llave se lo puede vaciar al toque sin necesidad de usar bomba ni nada. Esto también se lo hicimos a la Nissan de un amigo que no tenía tanque suplementario y tampoco ninguna salida del combustible extra. A este le cargaron gasoil muy malo y no le pudimos sacar en la ruta la porquería que le habían puesto. Anduvimos varias horas con la chata a rastra hasta que logramos conseguir una estación de servicio con fosa y laburar toda una mañana
La razón que me meta en su proyecto es solamente brindar un poco de conocimiento práctico que he adquirido a través de los problemas que he tenido con los tanques, he tenido tres chatas con tanques agregados (secundarios) y varios conocidos que también lo hicieron. Lamentablemente en los foros por simple boludes no comentan nunca los problemas.
Sinceramente lamento que se mal interpreten estos comentarios o consejos, ya sea porque se piense que creo que el que diseño lo hayan hecho mal, cosa que no es así o que lo hago porque no tengo nada que hacer y ganas de simplemente molestar.
Nunca en estas cosas donde intervine afirme que lo que se hacían era una cagada, simplemente brinde alternativas en base a como lo dije más arriba, experiencias negativas del tema.
Tampoco he dicho lo tienes que hacer de esta manera, como comente son simples sugerencias que si sirven las toman sino las dejan.

Saludos y perdonen las molestias.

_________________
Colorados Off Road - Tito Pereyra


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 06 Mar 2014, 12:35 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 17:16
Mensajes: 902
Imágenes: 13
Ubicación: Bernal - Prov. de Bs. As.
Tito, que paso?

Se agradecen muchísimo tus comentarios y experiencias anteriores que compartís con nosotros.
No se que paso pero yo es la primera vez que voy a tener tanques suplementarios y escucho atentamente tus comentarios y sugerencia, te digo mas, gracias por tomarte la molestia y compartirlos.

_________________
Roberto, Discovery Gris


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Jue, 06 Mar 2014, 12:41 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1002
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
Jaja te calentaste Tito o me pareció ?

Siempre son bienvenidos los consejos !! Y todas las supocisiones que haces son todos pensamientos tuyos en los q no me incluyo, me refiero cuando pones eso de que comentas porq estas al pedo !

Te repito los comentarios siempre son bienvenidos.

Sigamos participando del foro con la armonía que siempre nos caracterizo

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Jue, 06 Mar 2014, 13:59 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Dom, 13 May 2012, 21:32
Mensajes: 112
Buenas, Tito, si es por lo que escribi yo, toda opinion que venga con buena leche, es bienvenida por mi, y jamas dude de tu intencion. Por otro lado si me tomo el trabajo de escribir, es con buena leche, si se entendio otra cosa, pido disculpas, solo trato de aportar.

_________________
Saludos

Ariel


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 06 Mar 2014, 23:39 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1002
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
Trabajo de conexiones terminado y primeras pruebas fueron exitosas, el poco gasoil que tenia lo lleve de un lado para el otro.

Mañana subo fotos

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Vie, 07 Mar 2014, 04:05 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 12:27
Mensajes: 500
Ubicación: Capital Federal
Ariel no tengo la menor duda que cuando escribes algo lo haces de buena leche y aportando tu mejor parecer sobre el tema. He escrito mi punto de vista y me has respondido correctamente explicando cómo lo veías tú, esto es algo que valoro y agradezco.
Por lo demás dejémoslo como esta, me alegro de que Sergio pudiera jugar un rato pasando combustible de un lado para el otro.

Saludos.

_________________
Colorados Off Road - Tito Pereyra


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 07 Mar 2014, 23:30 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1002
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
Sigo con las fotos, ya esta todo terminado

Al final achique un poco las mangueras porque no pude pasarlas por lo gruesa que eran las otras, esta tienen 12,5mm de diámetro interior
Imagen

Imagen


Aca cambie las conexiones por estas que tienen traba
Imagen


Agujero al tanque, mecha 20mm
Imagen

Esta pieza esta estañada y luego va con un pasachapa y arandelas de aluminio, se puede poner un poco de pegamento para evitar perdidas
Yo la doble un poco para que no se enquilombe con el flotante
Imagen

Aca se ve el pasachapa y la T que va en el venteo de la boca de carga
Imagen


Atención aca, hay que dejar bien larga la manguera que viene de la bomba para poder armar todo y luego ponerla, ya que es imposible sino apretar la abrazadera
Imagen

Aca puse la T al venteo
Imagen

Ficha de 3 puntos tipo universal, buscaba algo que entre en el agujerito ese que tienen las disco que no traen regule de faros
Solo hay que agrandar con mecha a 12mm
Imagen

Imagen

Creo que con esto esta todo.....la parte eléctrica no la mostre pero son 2 rele inverosres de 50A, zócalos armados para los rele, esa llave al tablero de 3 puntos, portafusible 40A al relay, portafusible de 3A a la llave, cable 2,5mm 2 colores 10mts de cada uno y de 1mm 3 colores 10mts de cada uno

Espero les sea útil a todos !!

Saludos

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Vie, 07 Mar 2014, 23:49 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 17:16
Mensajes: 902
Imágenes: 13
Ubicación: Bernal - Prov. de Bs. As.
Muy bien, y las fotos ayudan mucho
Gracias

_________________
Roberto, Discovery Gris


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Lun, 10 Mar 2014, 18:34 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 18:23
Mensajes: 228
Imágenes: 11
Bien Sergio, muy buen trabajo.


Arriba
 Perfil Album personal  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com