Old Cabrones 4x4

Foro de Off Road solo para cabrones

Fecha actual Mié, 01 May 2024, 11:53

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 01 Nov 2012, 17:29 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Dom, 13 May 2012, 21:32
Mensajes: 112
Buenas, pensando en la posibilidad de querer subir a malacate a algun lado, y como los electricos no me cierran, y obviamente el manual es muy lento para subir a malacate, fabrique estos de rueda

Imagen

aca alguna foto de la prueba piloto, que dicho sea de paso fue mas que satisfactoria
este fue el lugar elegido, el defe subio hasta ahi por sus medios

Imagen

Imagen

aca subiendo

Imagen

ya arriba

Imagen

detalle del implemento, notar que tiene agujeros gdes con una corredera, se ponen sin herramientas en segundos
Imagen

aca sin el malacate
Imagen

ahora solo falta probarlos en algun lugar interesante...

_________________
Saludos

Ariel


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 02 Nov 2012, 11:45 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 17 Jun 2012, 21:39
Mensajes: 212
Imágenes: 1
Muy bueno, ahora unas preguntas?

1) veo que tenes llanta derecha e izquierda, usaste las dos juntas? o podes usar una lado solo?Me imagino que para usarlo de un lado solo tendras que tener un ARB???
2) Lo preparaste solo para usar en las llantas delanteras?


PD: Veo al Serie de Adrian arriba, que significa eso? que subio sin ayuda? :lol:

_________________
Saludos
Beto
ImagenImagen


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Vie, 02 Nov 2012, 12:16 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 16:01
Mensajes: 634
Imágenes: 52
Muy bueno Ariel, debe ser muy piola el artefacto.

Me sumo a lo que pregunta Beto, o uno por rueda o Arb no ?

Otra pregunta, como es buen el asunto de las tuercas/bulones de enganche, digo esto para ver como se adaptaria a una llanta de Disco.

Hay que apretar las tuercas o simplemente se egancha en ellas con la corredera?.


Muy buen laburo, felicitaciones.


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Vie, 02 Nov 2012, 14:52 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 17:16
Mensajes: 902
Imágenes: 13
Ubicación: Bernal - Prov. de Bs. As.
Se lo ve muy bueno. Yo he visto eso colocado en tractores y funcionaba bien.
Ahora eso solo serviría para mover tu chata, no lo podes usar para sacar a otro, entendí bien o si se puede?
Ariel, anotate en médano blanco así lo probamos entre todos.

_________________
Roberto, Discovery Gris


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Sab, 03 Nov 2012, 00:22 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Dom, 13 May 2012, 21:32
Mensajes: 112
Beto, son 2 y la idea es usar los dos en simultaneo, usar 1 solo calculo que debe hacer mucha fuerza sobre el bolante, y debe tender a torcer la chata.
Lo prepare para adelante, pero es facil ponerlo atras, el anclaje es con tuercas mas largas (de pick up peugeot), con unos bulones de la medida justa enroscados en en las tuercas, para poner atras hay que armarlo igual atras.
Yo lo pense solo para la situacion de subir a malacate.

Pancho, a las llantas de aleacion, habria que ver cuanto le sobra a la tuerca, a ver si se le pueden poner los bulones, si no dan las medidas, habria que hacer tuercas para el invento.
Para fijarlos no se usa ninguna herramienta, solo la corredera, cuando hace fuerza no se puede salir.

Roberto, no era la idea la de rescatar a otras chatas, de hecho tampoco lo pense como auto rescate (aunque serviria), lo que busque es poder trepar donde no hay traccion sin las limitaciones del malacate electrico (por supuesto que esto tiene sus propias limitaciones, pero no encontre algo que no tenga ninguna contra)
Con medano blanco, ganas no me faltan, pero no se como venga con el laburo, fin de año es epoca media caotica en mi rubro.

_________________
Saludos

Ariel


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 03 Nov 2012, 19:49 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 12:27
Mensajes: 500
Ubicación: Capital Federal
De estos he visto varios, por algún lugar de la compu debo de tenerlos. Bigote tiene unos que se los dio Andrés, todos tienen el mismo principio solo varia la forma del carrete. También se pueden usar atrás con un artilugio que separa el cable en las ruedas delanteras, es muy interesante y lo voy a buscar para pasártelo así lo ves. Teniendo estos lo otro es una pavada y aprovecha el anclaje (tornillos) para fijar el separador del cable en las ruedas delanteras y enrollas con las traseras. También son geniales para bajar la chata en algún lugar de esos imposibles. En ese caso hay que enrollar el cable en el artilugio que se lo colocas a las traseras y lo vas soltando usando el freno pie o mano.
Se pueden usar para tirar en los que no son tracción integral, se los coloca atrás y se levanta la chata, cosa que las ruedas no toquen el piso o estas se sacan y se coloca el artilugio.
Te felicito por el trabajo y a ver si algún día los usamos en algo extremo.
Saludos.

_________________
Colorados Off Road - Tito Pereyra


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 03 Nov 2012, 21:07 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Dom, 13 May 2012, 21:32
Mensajes: 112
Hola Tito, estos estan inspirados en los de bigote, vi en algun lado lo que comentas de las guias, pero solo me parecio interesante en el caso de un vehiculo de traccion trasera, yo estoy usando cinta, asi que tambien se complicaria el tema de guiarlo sin que se retuerza la cinta.
Y si, ahora lo que falta es usarlo en la vida real....

_________________
Saludos

Ariel


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 03 Nov 2012, 22:00 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 17:16
Mensajes: 902
Imágenes: 13
Ubicación: Bernal - Prov. de Bs. As.
Lamento que perdimos a Bigote.

_________________
Roberto, Discovery Gris


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Lun, 05 Nov 2012, 14:55 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Sab, 15 Oct 2011, 14:23
Mensajes: 116
Imágenes: 3
Si me permiten, yo lo vi de otra manera.
Se me ocurrió ideal para esas subidas interminables de montaña donde no hay tracción, por la inclinación y porque nieva mucho en invierno y la erosión hace lo demás. Una vez que subís la primera chata con los tachos, con un punto de anclaje adecuado por supuesto, las demás suben con el probado sistema de ascensor, es decir, usando la misma camioneta de los tachos como contrapeso.
El complemento imprescindible sería una buena ancla.


Arriba
 Perfil Album personal  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com