Old Cabrones 4x4

Foro de Off Road solo para cabrones

Fecha actual Mié, 01 May 2024, 18:01

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 04 Ago 2012, 20:44 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1002
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
.....como dice el titulo, tenía un pequeño ruido al girar a tope en la rueda derecha, algo muy leve pero se escuchaba....viaje al sur sin problemas casi 5000 km y todo bien, pero no quería abusar de lo bien que se porta mi Discovery.....así que desarmé para ver q surgía.

Solo la homocinetica derecha tenía un poco de juego, de ahi el ruido, el ruleman inferior del swivel y tambien el manguito interior que va en la homocinetica, este ultimo con algunos fideitos rotos.

Todo estaba original de fabrica, tornillos clavados hasta la manija con el pegamento de fabrica y costó bastante sacarlos, pero con paciencia salieron todos y no se cortó ninguno :D .

Luego desarmé el lado izquierdo y estaba perfecto pero como siempre se dice “en el ya que estamos” me dispuse a cambiar todo también :action2.gif :action2.gif

Cambié las 2 homocineticas, rulemanes de los swivel, manguito interior homocinética, retenes todos, discos de freno y pastillas con pernos y resortes. Ademas eliminé el pequeño juego del diferencial delantero ajustandoló, repuse el reten de entrada del cardan también que trasnpiraba un poco.

Rulemanes de maza los cambié a la vuelta de San Juan asi que estaban okm, ni sucia la grasa ¡!
Además pasé los swivel a aceite por que me resulta mas practico y me da tranquilidad poder medirlos. Para esto hice 2 agujeros, pasé macho y compre tornillos de 8mm con paso 1,25 y 15mm de rosca……fueron perfectos ! Cargué por el tapon superior hasta el nivel y listo el pollo.

Bueno todo esto es maso menos el laburo que hice, pongo algunas fotos de los repuestos cambiados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora a hacerle muchos kilometros mas !!

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Dom, 05 Ago 2012, 18:41 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Mié, 12 Oct 2011, 11:22
Mensajes: 483
Imágenes: 84
Que laburito , yo hice lo mismo cuando colocamos con ariel el arb. El ya que estamos es terrible, respetaste los Torques del manual. ? Lo hiciste solo.?


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Lun, 06 Ago 2012, 20:01 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1002
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
Marito escribió:
Que laburito , yo hice lo mismo cuando colocamos con ariel el arb. El ya que estamos es terrible, respetaste los Torques del manual. ? Lo hiciste solo.?


Lo hice con el mecanico aca en La Plata, el tema de los aprietes el la tiene muy clara.

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Mar, 07 Ago 2012, 06:22 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 12:27
Mensajes: 500
Ubicación: Capital Federal
Te cuento que cuando este por allí te voy a joder pidiéndote unas recomendaciones sobre este tema que parece que te quedo muy bien.
El caso es a raíz de la perdida que encontramos en nuestro último viaje a San Juan, quede preocupado y decidí que le metieran mano.
Voy a hacer el trasero con cambios de palier que ya los tengo aquí en casa (haber como me los llevo) y pedí creo que si no me equivoque todos los repuestos para que sin importar como estén los que ahora tiene poner todo 0km. Con respecto al eje delantero quiero también desarmar y cambiar todo sin cambio de palier ni las bochas que no se bien como se llaman ya que llevar esto también es un despelote.
El cardan delantero hace un par de años puse uno nuevo porque el que tenia no era el del TD5, lástima que no sabía en ese momento del que pusiste vos. Al trasero le quiero poner crucetas nuevas que de momento ni idea cuales convienen colocar.
El trasero medio que lo tengo algo más claro, pero el delantero ni idea de allí que te voy a joder con preguntas.
Bueno te felicito por el trabajo y porque esto que has hecho te la deja de nuevo súper confiable.
Saludos.

_________________
Colorados Off Road - Tito Pereyra


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 07 Ago 2012, 13:55 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 17:16
Mensajes: 902
Imágenes: 13
Ubicación: Bernal - Prov. de Bs. As.
Felicitaciones Sergio, que lindo trabajo se mandaron. Ya te quedas tranquilo que todo adelante está en orden.
Lindo lote de repuestos!!

_________________
Roberto, Discovery Gris


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Mar, 07 Ago 2012, 22:22 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1002
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
Gracias Tito/Roberto, es así tener todo ahi abajo nuevo te da una tranquilidad para viajar.
La verdad que quedé 95% conforme y no digo el 100% porque me hubiera gustado cambiarle los swivels(tito asi se llaman esas bochas que vos decís) pero no se consiguen, al menos no hay en R.A. ni en Mickey....solamente Nicolas tenía unas usadas, pero para usadas me quedo con las mias. Lo que suscede con esto es que la zona donde trabaja el reten sufre un desgaste debido a toda la mugre que se acumula entre ambos labios del reten, se le hace como un pequeño surco y puede perder aceite. Por ahora las mias no pierden.

Tito, cuando vengas, hablamos no hay ningun problema, yo te doy una mano en todo lo que pueda.....tambien hacemos los flexibles mas largos que me habias pedido!

El cardan miras el que yo hice y si te gusta lo encaramos.....para mas adelante yo tambien voy a hacer el trasero

Un abrzo !!!!!

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Mié, 08 Ago 2012, 06:33 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Mié, 12 Oct 2011, 11:22
Mensajes: 483
Imágenes: 84
Sergio , porque convertiste los swivels a aceite, la grasa es una modificación posterior que se le hizo, porque es mejor, no se licúa o sea pierde menos( hay grasas especiales para esa función).
Lo que si es verdad es que no sabes si en algún momento se contamino con agua.
Yo me prendo con los flexibles mas largos.


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Mié, 08 Ago 2012, 09:08 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 12:27
Mensajes: 500
Ubicación: Capital Federal
Se agradece Sergio, la verdad que cuento con tus consejos y los de la barra para encarar este trabajo. La verdad que tenemos un grupo bien gauchito.
Me parece que con las mejoras y mantenimiento que les estamos dando a las chatas, vamos a tener que pensar bastante a donde ir para la anual de Semana Santa.

Saludos.

_________________
Colorados Off Road - Tito Pereyra


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 08 Ago 2012, 16:55 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1002
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
Marito escribió:
Lo que si es verdad es que no sabes si en algún momento se contamino con agua.
.


Por esto mismo !!

Buscate un juego viejos y te los hago, reemplazan solo la goma, es decir usan las conexiones nuestras

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Mié, 08 Ago 2012, 16:59 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1002
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
Tito Pereyra escribió:
Se agradece Sergio, la verdad que cuento con tus consejos y los de la barra para encarar este trabajo. La verdad que tenemos un grupo bien gauchito.
Me parece que con las mejoras y mantenimiento que les estamos dando a las chatas, vamos a tener que pensar bastante a donde ir para la anual de Semana Santa.

Saludos.


Tito tenes razon, pero antes pensemos donde ir la ultima quincena de noviembre, yo estoy viendo algunos lugares que quiero hacer de La Rioja o Catamarca, tengo ganas de algo de puna. ;) ;) ;)

Abrazo y en esta te vamos a extrañar !!! LLamanos un dia al satelital de Robert !!!

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com