Old Cabrones 4x4

Foro de Off Road solo para cabrones

Fecha actual Mié, 01 May 2024, 10:39

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 22 Jun 2012, 07:11 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 12:27
Mensajes: 500
Ubicación: Capital Federal
Bueno estuve mirando el tema de los frenos de Titanio, esto me lo van a tener que enseñar cómo es para luego decirle al mecánico. Como les conté estoy por cambiar los palier traseros y las bridas, de allí me dije le voy a meter mano a todo ese sector. Estoy necesitando consejos para cuando llegue poder hacer el trabajo, porque quiero que quede de diez y “olvidarme” de él.
Por ahora solo tengo confirmados los siguientes repuestos, así si me ayudan para comprar lo que se necesitaría y que me faltaría aprovechando que estoy afuera.
Tengo diferencial Salysburgo con bloqueo ARB, así que pedí la tapa de ARB que por suerte hay, los palieres acabo de comprar los Ashcroft reforzados con las tapas correspondientes, el buje del brazo A, las pastillas de freno y los discos están bien los revise antes de salir, Los espirales y amortiguadores son prácticamente nuevos y cambie los brazos tensores. Ahora me falta los rulemanes que no se que marca son buenos, todas las “gomitas” y demás que como no entiendo un joraca no se que lleva. También quiero cambiar la crucetas del cardan trasero. A ver si me ayudan y me dicen que más me faltaría aparte de recomendarme las mascas buenas.
Una pregunta, Mario me dijo que le cambio la relación al de él. Que sería cambiar piñón y corona o es otra cosa lo que hiso? En caso de cambiar la relación hay que cambiar en los dos ejes Trasero y delantero? Tampoco sé si esto es conveniente, es que repito no entiendo un pomo.
Un saludo, Tito.

_________________
Colorados Off Road - Tito Pereyra


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 22 Jun 2012, 11:15 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 17:16
Mensajes: 902
Imágenes: 13
Ubicación: Bernal - Prov. de Bs. As.
Tito lamentablemente es poco lo que puedo ayudar.

Yo lo que hago cada tanto es mandar al mecánico para revisar todo, eso es revisar los rulemanes y que no tenga juego. Como sabes lo mío es todo estándar excepto los air lift. Todo lo demás es estándar.

Tal vez algún sabedor del foro pueda aportar algo, lo mio son los corderos al asador, si necesitas algo de eso avisame que lo armamos.

_________________
Roberto, Discovery Gris


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Vie, 22 Jun 2012, 12:22 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 12:27
Mensajes: 500
Ubicación: Capital Federal
Titanio lo que más me interesa es la calidad de los rulemanes dado que allí me ofrecían los tinken brasileros y no me inspiraban confianza, los originales no sabrán que marca son. En cuanto a los retenes si los orinales Land Rover son buenos.

Saludos.

_________________
Colorados Off Road - Tito Pereyra


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 22 Jun 2012, 16:33 
Desconectado
Aspirante

Registrado: Vie, 08 Jun 2012, 15:00
Mensajes: 43
Tito te paso datos:
Rulemanes lleva dos por rueda, los mejores son Timken USA los codigos son: cubeta Nº LM 603011, Rulemán Nº LM603049 Retenes lleva 1 por rueda, compra solamente los originales.
Para cambiar las relaciones, tenes que cambiar piñon y corona de los dos diferenciales $$$$$$, si queres ir mas rapido ponele tranfer de Discovery y listo, si queres tener una super baja, ashcroft en UK fabrica una superbaja para defe que despues de colocada el defe se convierte en un caracol.
Fijate que tambien tenes que cambiar las arandelas de seguridad que sostienen los rulemanes de la rueda, y las tuerca de las masas si no esten golpeadas deja las mismas.

Si me acuerdo de otras cosas te aviso.

PD ya que estas de compras comprame una tapa ARB para mi difencial Salysbury

Saludos
Fernando

_________________
Land Rover Defender 110
Hakuna Matata
600.000 Km de Placer


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 22 Jun 2012, 22:05 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1002
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
Tito, como bien te dice Fernando los rulemanes originales son Timken, aca se consiguen los USA, pero realmente los que traen de fabrica con Timken FRANCE yo los cambié de fabrica en la Disco mia.

Compra tambien los retenes 2 de cada uno

Britpart FTC 4785 G OEM (Este es para las masas)
Britpart FTC 5268 G OEM (Este donde asienta el palier)

Las crucetas Originales son GKN TVC100010G

Saludos Titooooooo !!!

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Mar, 26 Jun 2012, 17:28 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Mié, 12 Oct 2011, 11:22
Mensajes: 483
Imágenes: 84
Hola tito es como dice Fer .
Yo cambie piñón y corona en los 2 ejes ( si no haces los 2 el eje trasero te va a querer pasar o viceversa.)
Ashcoft tiene distintos tipos de relaciones, la mía es 4.7 de serie.
La súper low esta muy buena y es fácil de acoplar pero vale algo de us 7000 creo
Los repuestos que te paso sergio están bien porque terminan en letra
G , que quiere decir que son los OEM ( originales)


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Mar, 26 Jun 2012, 22:29 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1002
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
Tito, letra G sola.....sin punto es decir NO .G......eso es otra cosa :lol: :lol:

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Vie, 29 Jun 2012, 21:31 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Dom, 13 May 2012, 21:32
Mensajes: 112
Hola tito, ashcroft recomienda no montar el reten del palier, para que el aceite del diferencial lubrique las estrias de la brida, yo no estoy deacuerdo, prefiero lubricar regularmente las estria, pero va en el gusto del consumidor.
Respecto del cambio de relaciones si, se cambian ambos ejes y hay muchas combinaciones probables entre relacion de transfer y ejes, lo mejor es la low low, te da 1/2 baja, baja, y superbaja, pero es salada, y si no me equivoco solo se puede montar en defender.

_________________
Saludos

Ariel


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 05 Jul 2012, 09:10 
Desconectado
Aspirante

Registrado: Vie, 08 Jun 2012, 15:00
Mensajes: 43
Ariel, no la tenia esa de lubricar la estria, las tapitas mias y los palieres ya piden cambio, yo creia que era por el bloqueo.

_________________
Land Rover Defender 110
Hakuna Matata
600.000 Km de Placer


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 05 Jul 2012, 10:25 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Dom, 13 May 2012, 21:32
Mensajes: 112
Hola Fer, si las estrias se cagan sobre todo por falta de lubricacion y despues por desalineamiento (pero tiene que estar MUY desalineado para que caguen rapido), en mi caso tengo bridas solamente en el eje delantero, y despues de 300000km estan perfectas, siempre en el armado le puse grasa.

_________________
Saludos

Ariel


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com