Old Cabrones 4x4

Foro de Off Road solo para cabrones

Fecha actual Dom, 12 May 2024, 00:28

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 21 Jun 2012, 19:19 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 16:01
Mensajes: 634
Imágenes: 52
Que bararo estas a full con la modificacion, anda poniendo fotos del paso a paso y de las partes nuevas que mencionas.


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Jue, 21 Jun 2012, 20:45 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Mié, 12 Oct 2011, 11:22
Mensajes: 483
Imágenes: 84
Que laburito te estas mandando !!!!!
Pusiste amortiguadores mas largos y espirales mas largos o solamente mas duros.
Porque si no es así no tendría que haber cambiado el recorrido


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Vie, 22 Jun 2012, 12:01 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 12:27
Mensajes: 500
Ubicación: Capital Federal
Lo que dice Mario es tal cual, espiral medida original y amortiguador igual, da como resultado misma altura que cuando Ohm. La diferencia a cuando venía de O Km es la dureza del espiral nuevo, que hará que cabecee menos en una frenada, el peso adicional como ser el malacate no le hará perder altura, se comportara distinta en “baches” y no le será necesario cambiar ni tensores ni ninguna otra cosa al tren delantero. Con respecto al trasero estamos igual y el tensor va el mismo, pero hay que cambiar los bujes de goma de la misma dado que estarán ya “deformados” porque al estar vencida ya los afecto (Esto va para la delantera también).Otra cosa que hay que controlar es la regulación de la barras tanto delantera como trasera, si esta se la modifico habría que llevarla al ajuste original, dado que si no puede dar una medición errada en cuanto a la altura.
Ahora suponiendo que los espirales son más largos que los originales, los amortiguadores se deberían corresponder con ese aumento, si el aumento se trata de una pulgada + el amortiguador se lo bancara. En cuanto a los topes estaríamos que también los deberíamos modificar, se pueden dejar los originales y colocar un suplemento entre estos y el chasis, normalmente se los hace de grillon. Lo que medio no se entendió es lo comentado por Mario -Sergio, no tengo zunchos . Le puse una chapista para sujetar el resorte - y que lo comente cuando mencione la modificación hecha por Tato, esta es perfecta pero no tiene nada que ver con lo del tensor que limitara el descuelgue, este es para cuidar el amortiguador para que cuando se expande no haga fuerza y pudiera a la larga descabezarse. También la extensión de los amortiguadores con un suplemento hecho en torno (macho-hembra) que va roscado en el amortiguador y prolonga el vástago. Esto lo hice yo en la SW4 para lograr lo mismo, hay dos inconvenientes, el primero es que habría que darle mas ángulo a la fijación en los traseros y la otra para que no te suceda lo que me paso a mí, no solo deben de estar bien apretados hay que ponerle algún producto para que no se “desenrosquen” y allí como no coloque limitador de extensión directamente se me barrio la rosca interna del injerto y me quedo colgando el amortiguador. Los tensores delanteros y traseros no hace falta tocarlos si hablamos de una pulgada, solo si superamos esa medida si conviene la modificación. La modificación no es a ojo, esta se hace de acuerdo a la altura que se levanto porque sino juega a la inversa.
Con respecto a las barras estabilizadoras si bien podes quitar la trasera mas si colocaste espirales duros, son las más fácil de solucionar, dado que allí si puedes modificar en anclaje tal como con los topes de suspensión (corres peligro de engancharla), pero la de adelante yo lo he hecho con suplemento y no va bien, lo que está bien es poner las bieletas más largas que es lo que estoy tratando de que alguien que me las haga usando como base las viejas. Voy a probar antes de hacerlas cortando y soldando unas usadas que tengo para ver el resultado. Luego de terminar todo el trabajo hay que comprobar que los ejes no se hayan desplazado y hacer una alineación.
Hay unos Caster Kit de corrección (Use los ARB) para los tensores delanteros, Lucas no los aconseja y yo los he quitado porque como era mucho lo que levante estos no servían. Muchos aclaro que no están de acuerdo, yo puedo luego mostrárselos para que los vean.
En mi caso lo que me falta es la modificación que hizo Lucas en el brazo A colocando un suplemento, no tuve suerte se olvido del tema a ver si le voy a la carga nuevamente. También me falta el tema cardanes pero lo voy a dejar para cuando meta mano al tren delantero más adelante.

Saludos.

_________________
Colorados Off Road - Tito Pereyra


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 22 Jun 2012, 21:29 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1002
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
Mario/Tito, con el kit de espirales y amortiguadores, la Disco levanto (de como estaba) 8 cm , yo estoy suponiendo que al menos 2 cm estaba caida, por medidas que se dan como estandar en el foro, es decir en concreto creo estar 6 cm por encima de la standar. Punto y al otro renglon.

Con esta altura, todo tengo que modificar! ....tengo encarado casi todo menos la modificaciones en los tensores. Esto es lo mas complicado

Tambien estoy con ganas de hacer lo mismo con el cardan trasero y volar el manchon! que opinan ?

Llegué a casa hace un rato del taller, me vine sin el cardan delantero y la Disco bloqueada :D

Mario, si podes mañana date una vuelta x misa que charlamos

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Sab, 23 Jun 2012, 00:10 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Mié, 12 Oct 2011, 11:22
Mensajes: 483
Imágenes: 84
Que este levantada no quiere decir que tenes mas recorrido, si no también puede ser que lOs espirales sean mas duros y entonces la camioneta nO se cae.
La prueba se hace poniendo un espiral al lado del otro en el piso sin carga.
Yo ya tengo cruceta en el cardan trasero desde que cambie las relaciones.


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Sab, 23 Jun 2012, 08:34 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 12:27
Mensajes: 500
Ubicación: Capital Federal
Es tal cual explica Mario, la mía esta levantada, bastante dura y de recorrido tengo bastante poco. El motivo porque la modifique fue para que me entren cómodas las cubiertas más grandes, poder llevar más Kg de carga y tener buenos ángulos de entrada y salida. En el despeje solo gane muy poco, que fue lo que dieron las cubiertas de distinto diámetro. Está muy lejos de ser una chata trialera con buenos descuelgues, esa contra la relativicé un poco colocando bloqueos.
Para hacerla trialera con buenos recorridos el tema es bastante diferente, la preparación es totalmente distinta. Un ejemplo bien claro está en la preparación que le hizo Lucas en el Defender de él.
Aquí voy a ver alguna veces competencias de trial que me gustan un montón, los descuelgues son impresionantes, pero estas chatas no valen para hacer travesías de las que solemos hacer nosotros y menos meterles 400 o 500Kg de carga
Saludos.

_________________
Colorados Off Road - Tito Pereyra


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 23 Jun 2012, 19:58 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1002
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
De todo algo va a salir, luego voy poniendo alguna foto

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Dom, 01 Jul 2012, 06:21 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 12:27
Mensajes: 500
Ubicación: Capital Federal
Sergio cuando cambie los tensores tenia colocados los caster kit de ARB, cuando llegue te los doy a ver si te sirven. El mecánico cuando los saco me dijo que estaban en buenas condiciones dado que tenían poco tiempo de colocados, de allí que los guarde, no sé donde pero el que busca encuentra.
Por ahí tu mecánico le pega una revisada y si ve que esto es correcto de que están bien los pones dado que yo no los utilizare más. No es muy complicado cambiarlos.
Saludos.

_________________
Colorados Off Road - Tito Pereyra


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 01 Jul 2012, 09:12 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1002
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
Tito Pereyra escribió:
Sergio cuando cambie los tensores tenia colocados los caster kit de ARB, cuando llegue te los doy a ver si te sirven. El mecánico cuando los saco me dijo que estaban en buenas condiciones dado que tenían poco tiempo de colocados, de allí que los guarde, no sé donde pero el que busca encuentra.
Por ahí tu mecánico le pega una revisada y si ve que esto es correcto de que están bien los pones dado que yo no los utilizare más. No es muy complicado cambiarlos.
Saludos.


Grande Tito, Acepto :) .....en cuanto pare un poco esta humedad terrible q hay, lavo el chasis y pongo algunas fotos de lo que estuve haciendo en los bajos.....así estas al tanto.

Ahora me voy a pedalear una horita y media para juntar bastante sed y luego ir a lo de Panchito, que ya nos estuvo calentando el pico anoche con unas fotos :action2.gif :action2.gif

Un abrazo grande y cuidate

PD:Como va el tema ahi......me refiero ahora con el pelo corto ;) ;)

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Lun, 02 Jul 2012, 18:46 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1002
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
Hoy me llamo el de la casa del cardan y seguramente para mañana este listo, asi que en esta semana empiezo a poner algunas fotos.

Slds.

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com