Old Cabrones 4x4

Foro de Off Road solo para cabrones

Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 03:19

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 20 Oct 2015, 23:43 
Desconectado
Aspirante

Registrado: Lun, 22 Jun 2015, 07:39
Mensajes: 22
Imágenes: 387
De regreso de Copahue , seguimos camino a el Valle de Trolope , lugar donde se encuentra el Salto del Agrio , con una caida de unos 45 metros , un cañadon formado por la erosion de miles de años , montañas nevadas y las camionetas del grupo le dan un toque de glamur al paisaje !!!!

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Desde el Salto del Agrio nos dirigimos al HOTEL Kallfu, en Caviahue, para recuperar energías para la próxima travesía.

Esa tarde , le consultamos a Lucia, la encargada del HOTEL, cocinera, moza, y vendedora de artesanías en la feria de los domingos , si sabía el camino para llegar al hito, ( punto limítrofe , entre Argentina, Chile) la respuesta fue ; hasta la tercera cascada pueden llegar, después no creo !!!,

Parece no conocer a “Los Cabrones”, " LLEGARON A COPAHUE SIN ORUGAS " :lol: :lol:

El día martes temprano, luego de desayunar, emprendimos viaje hacia las cascadas. Salimos desde Caviahue por la Ruta Provincial N° 26.


Imagen


Imagen


costeamos el lago y transitamos unos 500 metros, cruzamos el puente sobre el río Agrio, y fuimos ascendiendo por el camino que va bordeando las cascadas.



Imagen



La 1era;

Cascada de Basalto, la primera parada, con caminata y fotos de rutina, es un lugar con muchas araucarias, paredes de montañas en forma de columnas cuadradas.


Imagen


Imagen


La 2da ;


Cascada de la Culebra, un salto de 6 mts, desde el mirador la observamos de frente.


Imagen


Imagen


Ahora ya no tenemos camino, así que Mario hace punta y nos guía hasta el próximo salto del rio Agrio.


La 3era;

Cascada del Gigante, con dos saltos de unos 15 mts, divididos por un gran bloque central, desde aquí se puede apreciar la vista del volcán Copahue. Hasta la tercera cascada llegamos!!! , de aquí en adelante es trabajo de los Cabrones .


Imagen


El paisaje es relajante , se disfruta cada punto cardinal , montañas nevadas , piedras volcánicas , bosques de pehuenes , ríos , cascadas , que belleza es mi Argentina !!!! .


Imagen


En la Cascada de los Gigantes , nos tomamos un rato para armar la picada cabrona de los medio días , fiambres, quesos , jabalí ahumado también había y la chopera siempre lista en el Defe de Ariel.


Imagen



En nuestro recorrido nos encontramos con cauces subterráneos de los deshielos , pasaba agua por debajo de la nieve, que al pasar las camionetas producía una huella muy profunda y dificultaba el desplazamiento.


Imagen


Mario y Sergio, engancharon las Discos con la lanza para probar un 8x8, unos metros y se cruzaron, un poco en reversa y solucionado , allá se van, como un trencito !!!


Imagen


Imagen


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Llegando a la cima quedamos fascinados por el paisaje , ideal para el campamento , mejor lugar imposible , debajo de las araucarias con vista al volcán , del pueblo, el lago y las montañas !!!!.



Imagen



Armamos las carpas sobre la nieve , prepararon el lugar para el gazebo, sitio de la fabricación de los mejores fideos caseros de Caviahue y las camionetas hacen de marco a este mural de ensueños.



Imagen



Al atardecer ,con las mesas dispuestas dentro del gazebo, Sergio y Marcelo se organizan con los ingredientes para elaborar las pastas caseras , unos ricos fideos con salsa de tomates y salchichas. Con la pastalinda , sobando la masa , y cortando la pasta, ya en la olla el agua hirviendo y en la cacerola el tuco bien espeso. Que aroma tiene eso !!!! A cenar Cabrones!!!

Mientras comen los fideos, catan vinos y un poco mas de vinos, dado que el frio de la montaña se hacía sentir , los chistes del Tío , pocos pero buenos al fin , ayudaban a pasar el grato momento, nos arrimamos al fogón, donde al fin pusimos la leña que habíamos juntado unos días atrás , también miramos con el proyector los videos del día , otra sorpresa tecnológica del grupo., Bebimos vino caliente con flores , y chocolates de postre.


Imagen


A descansar !!! En las carpas sobre la nieve , que experiencia espectacular !!! Acostarse dentro de la bolsa de dormir y con el cuerpo acomodar la nieve para que tenga la forma deseada.

En la mañana del jueves , desarmamos todo , guardamos las cosas y partimos hacia el hito , la nieve está bastante floja y en una pendiente más adelante nos dio bastante trabajo.


Imagen


Seguimos a fuerza cabrona, llegamos a un arroyo con una pared vertical de un metro y medio más o menos, a la Disco de Mario le daba a la altura de la parrilla.

Con la ayuda de los cabrones y sus palas, poco a poco, hicieron una pendiente para que las chatas puedan subir. El paisaje pone a prueba al grupo, con tenacidad y perseverancia se van viendo los logros. Vamos Cabrones!!! , Que somos ???? CABRONES carajo!!



Imagen



Imagen



Sigue la caravana rumbo al Hito , ya se divisa el volcán Copahue que esta con evaporaciones ( fumando ) , por momentos , según el viento se ve más denso . Entre los bosques de pehuenes continuamos con nuestro rumbo .


Llegamos a otra cascada del Rio Agrio !!! , ya son más de tres !!!! , una parada para descansar y apreciar el lugar , algunas fotitos y seguimos , esta cada más cerca el destino.



Imagen



Ariel toma la delantera , tratando de buscar el mejor sitio para seguir subiendo , después de varios zigzag , ya se ve el camino más recto hasta nuestro destino . Falta poco , muy poco , vamos Cabrones que ya llegamos!!! , a paso lento pero sin vacilar vamos ganando metros.



Imagen



Imagen




Imagen


Hace 7.000 años se formó el actual volcán (2.925 m.s.n.m.,) cuyo cráter se puede observar en forma de " V" y que se abre en el faldeo sur hasta los 2.650 m. Una laguna de aproximadamente 3 hectáreas de superficie oficia de tapón del cráter recibiendo el aporte de aguas de deshielo y de precipitaciones. Los gases emanados por la chimenea del volcán, calientan el agua a un promedio anual de 200 ºC, aportan ácido sulfhídrico y clorhídrico y transportan minerales como el magnesio, azufre, calcio, amonio, etc. En el cráter, tiene su nacimiento el río Agrio que pasa a su lado.

Luego de unas cuantas curvas , atajos por encima de pastos secos , ya tenemos cerca el volcán.


Cada metro cuenta para llegar al hito , hasta que LLEGAMOS !!!!!! AHÍ ESTA EL OBJETIVO , LIMITE ENTRE ARGENTINA Y CHILE .



Imagen




Imagen



META CUMPLIDA CABRONES!!!!!.



Imagen




UN BRINDIS POR LOS CABRONES !!!



Imagen



Mauro, Fede, Guille, Tío Robert, Marcelo, Adrian, Mario

Lucas, Beto, Ariel, Roberto, Sergio y Ariel (la pela).

SALUD !!!!!, FANTASTICA INVERNAL 2015 !!!


Perlitas :


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



MUCHISIMAS GRACIAS SERGIO !!!!! Y A TODOS LOS CABRONES !!!!!!


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Mié, 21 Oct 2015, 08:48 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1002
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
Una de las mejores travesías de invierno que hicimos, leer es revivir cada momento, cada situación. Una verdadera salida FANTÁSTICA

Excelente el relato y las fotos Marcelo !!

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Jue, 22 Oct 2015, 15:07 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 17:16
Mensajes: 902
Imágenes: 13
Ubicación: Bernal - Prov. de Bs. As.
Excelente relato. Que buena travesia nos mandamos hay que hacer una todos los años, hablando con Ariel G. me dijo que ya esta pensando en algunos lugares que nunca fue asi que vamos con la invernal 2016.

Gracias Marcelo por el excelente relato muy bueno, los matambres también te salen muy bien.

Yo no pude ver todas las fotos de este post, soy yo o podemos mejorar?

_________________
Roberto, Discovery Gris


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2016, 22:27 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 17:16
Mensajes: 902
Imágenes: 13
Ubicación: Bernal - Prov. de Bs. As.
Que buena Invernal!! hay que ir pensando en la 2016!!

Saludos Cabrones

_________________
Roberto, Discovery Gris


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Jue, 22 Jun 2023, 23:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 22 Jun 2023, 22:57
Mensajes: 9
Ubicación: México
Qué buen camino al Valle de Trolope, impresionantes paisajes, me gusto mucho la cascada.

_________________
Trabajo como piloto en la salida de autobuses | visita mi página: https://www.ado.com.mx/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com