| Old Cabrones 4x4 https://www.oldcabrones4x4.com.ar/foro/ |
|
| Travesia Vn Zapaleri punto tripartito https://www.oldcabrones4x4.com.ar/foro/viewtopic.php?f=4&t=534 |
Página 1 de 2 |
| Autor: | Marito [ Sab, 18 Abr 2015, 00:07 ] |
| Asunto: | Travesia Vn Zapaleri punto tripartito |
Estimados cabrones. Les informo las Novedades de próxima travesía : Lugar objetivo Principal:"Cerro Zapaleri ", puntos tripartitos Objetivo Principal: ascender a la cumbre Objetivos secundarios: Mina la Mexicana, Campo de piedra Pomex, Volcán Galan (cráter de 35km de diámetro en su interior laguna el diamante), ir a la confluencia 26°00´00” S y 67°00´00”. Salar del hombre muerto, salar de los pocitos, Cerro Tuzgle 5530 msnm (intentaremos hacer cumbre y aclimatación), laguna Vilama. Fecha : del 24/04 al 3/05 Vehiculos : 1- Mario B (pachi,artur,ale M) 2- Beto (fede ) 3- Jose Luis ( tio robert,Erni ) 4- Guille G ( Fer , Carlitos , guille Hijo) 5- Ariel L 6- Sergio ( pablito ) Descripción : El volcán zapaleri es limite tripartito entre (chile, Argentina y Bolivia ) Se ubica en el oeste de la argentina provincia de Jujuy, donde está muy cercano y prácticamente integrado con la reserva natural Vilama. su altura es de 5600mts. Está inmerso en una zona inhóspita y a casi 200 km del pueblito más cercano . Cronograma: Viernes 24: salimos de Bs As 5 am rumbo a chilecito 1200km (autopista 9 a córdoba - cruz del eje- RN38 patquia-RN 74 chilecito) Dormimos en cabañas a determinar. Sabado 25: chilecito - campo de piedra pómez enlace 400km desayunamos temprano y salimos Rumbo a la Mina La Mexicana 82km hasta los 4600msnm (hacemos una pequeña caminata para dar comienzo a la aclimatación). luego retomamos la RN40- Alpasinche-Tinogasta-fiambala-Palo Blanco- Las papas. Nos desviamos a la izq por la ruta 60 rumbo a Tinogasta- Fiambala (reabastecimiento de combustible) Luego tomamos la ruta provincial 34 hacia palo Blanco- Campamento 1 en las cercanias de palo blanco o las Papas. ![]() Domingo 26: Campo de Piedra Pomez a Volcan Galan (Laguna el diamante) 123km Busqueda de la confluencia latitud longuitud 26°00´000 S y 67°00´000 Opcion A: Lag Diamante -Antofagsta 50km Dormimos en hospedaje 3400 msnm Opcion B: lag Diamante-Salar hombre muerto 100km. campamento 4000 msnm ![]() Lunes 27: Opcion A: Antofagasta a San Antonio de los Cobres 320km Opcion B: salar del hombre muerto a San antonio de los cobres 240km En el salar del hombre muerto se puede visitar la mina de oro y unas ruinas jesuitas. Ruta 43 luego Ruta 17 Salar Tolar Chico- Medanos rojos- Salar de los pocitos hasta estación salar de los pocitos y tomar R27 pasamos por Laguna Salar Ricon y tomamos ruta 51 a San antonio de los cobres. ![]() Marter 28 : San antonio de los cobres a Cerro Tuzgle 50km Salimos bien temprano tomamos la Ruta 40 hacia la Base del Tuzgle e intentaremos hacer cumbre 5530 Msnm. Tuzgle a Susques 3600 msnm. por la ruta 40 pasando por trópico de capricornio90km. Dormimos en hospedaje, reabastecimiento de combustible y viveres. Miercoles 29:susques a Base Cerro Zapaleri 227km Tomamos la Ruta 40 que va bordeando el rio Susques hasta el Pueblo Pirquitas y comienza la aventura pasando por la laguna de vilama. seguimos bordeando el rio zapaleri llegando a la base del mismo y armamos campamento base del lado boliviano en la laguna Zapaleri. -Campamento Base 4600 msnm Jueves 30 : Cumbre volcan Zapaleri salimos bien temprano desde el campamento base con mochila de ataque para hacer cumbre y bajar en el dia. ![]() Viernes 1: Dia reservado Zapaleri Sabado 2: Salimos del Zapaleri por otro lado haciendo camino a lo Cabron. Domingo 3 : Enlace a Bs As fin de la travesia |
|
| Autor: | pancho [ Mié, 22 Abr 2015, 09:29 ] |
| Asunto: | Re: Travesia Vn Zapaleri punto tripartito |
Que buena travesia Mario, ademas con muchos lugares para visitar. Seguramente la van a pasar 10 puntos. Vayan mandando algunas fotos en la medida que puedan. Un abrazo a todos los que participan. Pancho. |
|
| Autor: | Marito [ Mié, 22 Abr 2015, 10:37 ] |
| Asunto: | Re: Travesia Vn Zapaleri punto tripartito |
Gracias pancho !!! Vamos a ir actualizando desde donde podamos con fotos . |
|
| Autor: | Tito Pereyra [ Jue, 23 Abr 2015, 11:45 ] |
| Asunto: | Re: Travesia Vn Zapaleri punto tripartito |
Muchachos que tengan un buen viaje y cuídense mucho. Saquen muchas fotos así las vemos al regreso. Saludos. |
|
| Autor: | Sergio [ Vie, 15 May 2015, 19:11 ] |
| Asunto: | Re: Travesia Vn Zapaleri punto tripartito |
Volvimos muy felices y contentos !!!! Pronto estarán las fotos disponibles. |
|
| Autor: | Beto [ Lun, 01 Jun 2015, 23:18 ] |
| Asunto: | Re: Travesia Vn Zapaleri punto tripartito |
Y el relato??? Y Candela??? |
|
| Autor: | Marito [ Mar, 02 Jun 2015, 08:17 ] |
| Asunto: | Re: Travesia Vn Zapaleri punto tripartito |
Ya viene Beto !! |
|
| Autor: | Titanio [ Mar, 02 Jun 2015, 21:24 ] |
| Asunto: | Re: Travesia Vn Zapaleri punto tripartito |
Arma un post nuevo con el relato. |
|
| Autor: | Sergio [ Mié, 03 Jun 2015, 17:01 ] |
| Asunto: | Re: Travesia Vn Zapaleri punto tripartito |
Vamos Marito que estamos anciosos ......... |
|
| Autor: | Marito [ Mié, 03 Jun 2015, 21:12 ] |
| Asunto: | Re: Travesia Vn Zapaleri punto tripartito |
Hoy sale , me quedare sin dormir pero hoy lo hago |
|
| Página 1 de 2 | Todos los horarios son UTC - 3 horas |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group http://www.phpbb.com/ |
|