Old Cabrones 4x4
https://www.oldcabrones4x4.com.ar/foro/

Travesia Vn Zapaleri punto tripartito
https://www.oldcabrones4x4.com.ar/foro/viewtopic.php?f=4&t=534
Página 1 de 2

Autor:  Marito [ Sab, 18 Abr 2015, 00:07 ]
Asunto:  Travesia Vn Zapaleri punto tripartito

Estimados cabrones.

Les informo las Novedades de próxima travesía :

Lugar objetivo Principal:"Cerro Zapaleri ", puntos tripartitos

Objetivo Principal: ascender a la cumbre

Objetivos secundarios: Mina la Mexicana, Campo de piedra Pomex, Volcán Galan (cráter de 35km de diámetro en su interior laguna el diamante), ir a la confluencia 26°00´00” S y 67°00´00”. Salar del hombre muerto, salar de los pocitos, Cerro Tuzgle 5530 msnm (intentaremos hacer cumbre y aclimatación), laguna Vilama.

Fecha : del 24/04 al 3/05

Vehiculos :
1- Mario B (pachi,artur,ale M)
2- Beto (fede )
3- Jose Luis ( tio robert,Erni )
4- Guille G ( Fer , Carlitos , guille Hijo)
5- Ariel L
6- Sergio ( pablito )


Descripción : El volcán zapaleri es limite tripartito entre (chile, Argentina y Bolivia )
Se ubica en el oeste de la argentina provincia de Jujuy, donde está muy cercano y prácticamente integrado con la reserva natural Vilama.
su altura es de 5600mts. Está inmerso en una zona inhóspita y a casi 200 km del pueblito más cercano .


Imagen

Cronograma:

Viernes 24: salimos de Bs As 5 am rumbo a chilecito 1200km
(autopista 9 a córdoba - cruz del eje- RN38 patquia-RN 74 chilecito)
Dormimos en cabañas a determinar.

Sabado 25: chilecito - campo de piedra pómez enlace 400km
desayunamos temprano y salimos Rumbo a la Mina La Mexicana 82km hasta los 4600msnm (hacemos una pequeña caminata para dar comienzo a la aclimatación).
luego retomamos la RN40- Alpasinche-Tinogasta-fiambala-Palo Blanco- Las papas.
Nos desviamos a la izq por la ruta 60 rumbo a Tinogasta- Fiambala (reabastecimiento de combustible)
Luego tomamos la ruta provincial 34 hacia palo Blanco-
Campamento 1 en las cercanias de palo blanco o las Papas.


Imagen

Domingo 26:
Campo de Piedra Pomez a Volcan Galan (Laguna el diamante) 123km
Busqueda de la confluencia latitud longuitud 26°00´000 S y 67°00´000
Opcion A: Lag Diamante -Antofagsta 50km
Dormimos en hospedaje 3400 msnm
Opcion B: lag Diamante-Salar hombre muerto 100km.
campamento 4000 msnm

Imagen

Lunes 27:
Opcion A: Antofagasta a San Antonio de los Cobres 320km
Opcion B: salar del hombre muerto a San antonio de los cobres 240km
En el salar del hombre muerto se puede visitar la mina de oro y unas ruinas jesuitas.
Ruta 43 luego Ruta 17 Salar Tolar Chico- Medanos rojos- Salar de los pocitos hasta estación salar de los pocitos y tomar R27 pasamos por Laguna Salar Ricon y tomamos ruta 51 a San antonio de los cobres.

Imagen

Marter 28 : San antonio de los cobres a Cerro Tuzgle 50km
Salimos bien temprano tomamos la Ruta 40 hacia la Base del Tuzgle e intentaremos hacer cumbre 5530 Msnm.
Tuzgle a Susques 3600 msnm. por la ruta 40 pasando por trópico de capricornio90km.
Dormimos en hospedaje, reabastecimiento de combustible y viveres.

Imagen




Miercoles 29:susques a Base Cerro Zapaleri 227km
Tomamos la Ruta 40 que va bordeando el rio Susques hasta el Pueblo Pirquitas y comienza la aventura pasando por la laguna de vilama. seguimos bordeando el rio zapaleri llegando a la base del mismo y armamos campamento base del lado boliviano en la laguna Zapaleri.

-Campamento Base 4600 msnm

Jueves 30 : Cumbre volcan Zapaleri
salimos bien temprano desde el campamento base con mochila de ataque para hacer cumbre y bajar en el dia.

Imagen

Viernes 1: Dia reservado Zapaleri

Sabado 2: Salimos del Zapaleri por otro lado haciendo camino a lo Cabron.

Domingo 3 : Enlace a Bs As
fin de la travesia

Autor:  pancho [ Mié, 22 Abr 2015, 09:29 ]
Asunto:  Re: Travesia Vn Zapaleri punto tripartito

Que buena travesia Mario, ademas con muchos lugares para visitar. Seguramente la van a pasar 10 puntos.

Vayan mandando algunas fotos en la medida que puedan.

Un abrazo a todos los que participan.

Pancho.

Autor:  Marito [ Mié, 22 Abr 2015, 10:37 ]
Asunto:  Re: Travesia Vn Zapaleri punto tripartito

Gracias pancho !!!
Vamos a ir actualizando desde donde podamos con fotos .

Autor:  Tito Pereyra [ Jue, 23 Abr 2015, 11:45 ]
Asunto:  Re: Travesia Vn Zapaleri punto tripartito

Muchachos que tengan un buen viaje y cuídense mucho. Saquen muchas fotos así las vemos al regreso.
Saludos.

Autor:  Sergio [ Vie, 15 May 2015, 19:11 ]
Asunto:  Re: Travesia Vn Zapaleri punto tripartito

Volvimos muy felices y contentos !!!!

Pronto estarán las fotos disponibles.

Autor:  Beto [ Lun, 01 Jun 2015, 23:18 ]
Asunto:  Re: Travesia Vn Zapaleri punto tripartito

Y el relato???
Y Candela???

Autor:  Marito [ Mar, 02 Jun 2015, 08:17 ]
Asunto:  Re: Travesia Vn Zapaleri punto tripartito

Ya viene Beto !!

Autor:  Titanio [ Mar, 02 Jun 2015, 21:24 ]
Asunto:  Re: Travesia Vn Zapaleri punto tripartito

Arma un post nuevo con el relato.

Autor:  Sergio [ Mié, 03 Jun 2015, 17:01 ]
Asunto:  Re: Travesia Vn Zapaleri punto tripartito

Vamos Marito que estamos anciosos .........

Autor:  Marito [ Mié, 03 Jun 2015, 21:12 ]
Asunto:  Re: Travesia Vn Zapaleri punto tripartito

Hoy sale , me quedare sin dormir pero hoy lo hago

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/