Old Cabrones 4x4

Foro de Off Road solo para cabrones

Fecha actual Dom, 29 Mar 2020, 11:20

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 01 Ene 2015, 23:49 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1000
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
Relato posteado en Malambo 4x4 por Claudio (CG)

La Incursión De Los CASI

Bueno...
Calor, insomnio y ganas de escribir.
Y como no quería escribirme encima, salió esto.

En el título digo incursión, en tanto la genérica denominación “travesía” no aplica para esta salida.
Ya verán por qué…

VIERNES 26/12
Arrancamos pasadas las 05:00 desde La Plata. Duende se durmió un poco, así que lo esperamos. Pepe se durmió un poco más. A ese y a Pepo, no los eperamos.
Yo había decidido ir por rutas 7 y 8 y así lo hice (como buen viejo mal llevado) y los demás - débiles de carácter- me siguieron.
En Pergamino se unió Fersedecivalvole y en Río IV nos encontramos con Carloss, Quique y Henry
Así quedó conformado el grupo:
Sergio-Marcelo-Discovery
Fersedicivalvole-Esposa-Hijito-Cherokee
Duende-Carlos-Discovery
Pepe-Pepo-Cherokee
Carloss-Cherokee
Dondo-SW4
Quique-Henry-Early Bronco 1967
El suscripto-Fabián-La Babosa
Antes de llegar a Venado Tuerto nos agarró una tormenta de puta madre. En un momento nos tiramos a un costado de la ruta, casi contra el alambrado, a ponernos debajo de unos árboles a protegernos de considerables trozos de hielo que El Supremo nos enviaba como advertencia de no seguir en lo que estábamos intentando.
Y bien que deberíamos haber atendido tan elocuente como premonitoria señal.
Parada en V. Tuerto para aprovisionamiento de combustible, víveres y demás vituallas. Parada en R IV para unirnos a Carlos, Quique y Henry. Llovía mucho. Muchísimo.
Cuestión que llegamos a Berrotarán, volvimos a reaprovisionar combustible y enfilamos para la sierra.
Seguía lloviendo. En ese momento alguien propuso bautizar a la SW4 como estancia El Mojón. Porque adentro, adentro también llovía…
Por momentos la lluvia cesaba y entonces la decisión de parar a desinflar era inexorable. Tres veces la operación se vió interrumpida cuando la precipitación comenzaba nuevamente.
Llegamos a la entrada a Pueblo Escondido. Reagrupamos. Fotito del contingente.
Arrancamos nuevamente.
Llegando a la primera tranquera, paro a intentar acomodar un espiral trasero. El muy díscolo se negaba a permanecer en su sitio. Un buen palancazo y un par de masazos lo devolvieron a su lugar. Mientras estábamos en tan intrincada operación, escucho por radio que la Bronco no arrancaba. De algún lado salieron uh par de cables de auxiilio para darle batería con la SW4 que alguien a pie hizo llegar hasta la Bronco. Pero resultó que la falla provenía de un cable flojo.
Llegamos hasta el río. Duende ya lo había cruzado y un ratito después lo hizo Carloss. El rio estaba muy crecido así que algunos (entre ellos yo) decidimos que no lo íbamos a vadear con ese nivel.
Otro contacto radial y nos enteramos que la Bronco había roto el brazo Pitman. FLOR DE MERENGUE.
En el interín, para amenizar la jornada Sergio se manda a cruzar el rio (estaba crecido. Muy crecido) sin haber podido conectar el snorkel en forma correcta. Obviamente, chupó agua el motor. Afortunadamente Sergio detuvo máquinas a tiempo.
Fersedicivalvole lo pescó con algo de dificultad con su malacate. Fueron extraidos los 4 inyectores y luego de varias vueltas al motor con el arranque (que andaba medio para el c*l*) se quitó toda el agua que había entrado en los cilindros. Una suerte de maniobra de resucitación… Este es el primer CASI que da título a esta crónica: El Power Stroke de la Disco CASI detona.
Armado todo de vuelta , ñonk, ñonk, ñonk (Qué! A ver si a alguno se le ocurre otra forma de onomatopeya para “darle arranque”. Pst!), un poco de tos y la Disco otra vez a la vida.
Mientras tanto, Ferseidicivalvole le facilita un extractor a Quique (que había bajado caminando) para sacar el brazo Pitman. Quique, y los dos pedazos de Pitman llegaron casi a las 1220:00 nuevamente a Pueblo Escondido.
En tanto se hacían todas estas maniobras, Duende contrató los servicios del refugio para cenar, dormir y desayunar al otro día.
Cenamos, y nos fuimos de apoliyo.

SABADO 27/12
Ferseidicivalvole –con los elementos provistos por Duende- más las baterías de tres camionetas soldó el Pitman de la Bronco y allí salieron Quique y Henry hacia donde había quedado la Bronco para armar y volverse por donde habíamos entrado. Segundo CASI. La Bronco CASI llega a Pueblo Escondido.
Luego de haber despachado a la Bronco, nos concentramos en decidir si el resto vadearíamos el rio. El nivel había descendido notoriamente (durante lo noche no llovió) y así fue que luego de algunas deliberaciones, observaciones y elucubraciones varias, decidimos que primero lo intentarían quienes tuvieran snorkel (en óptimas condiciones de uso y conservación, claro) para que el resto pudiéramos evaluar la situación. Mi disco no tiene snorkel y apenas si sabe nadar...
Finalmente cruzamos todos y allí encaramos para los caracoles.
Mamita…
O la lluvia del dia anterior lavó todo profundamente, o el relato de los OldCabrones de hace unas semanas atrás es una vil mentira, un cazabobos (me dije a mí mismo mientras trataba de fruncir lo suficiente para no seguir con la acumulación de interrogantes en el último tramo de mi tracto intestinal).
En fin, mientras todos encaraban con presteza cuanto lignito se les interpusiera en el camino, Fabián y yo (sobre todo Fabián) nos dedicamos a correr y recolocar piedrita por piedrita como esclavos romanos pavimentando la Via Apia. Todavía me dura la lumbalgia, lo parió!
Pero íbamos avanzando.
Hasta que…
CLONK, CLANK, PRTTT, CLASH y LRPMQLRMP
En un retome MUY complicado la Disco de Sergio deriva más de lo esperado, cayendo su tensor trasero izquierdo sobre una piedrota en punta. Al doblarse el tensor (de llano llegó a ángulo recto) el eje se corrió hacia adelante haciendo que el cardan trasero literalmente colapsara hasta cortarse a unos 15 cm del diferencial.
Mamita? Abuelita!!! And now, what?
Malacates, palancas y demás maniobras volvieron el tensor a una forma MUY parecida a la original. Se extrajeron los restos de cardan y… a seguir subiendo los caracoles.
LO QUÉ?
Los caracoles. O no saben leer?
La manga de descerebrados que tomaban las decisiones, decidieron eso. Continuar el ascenso con la Discovery convertida en Mehari ayudada por la Cherokee de Fersedicivalvole cuando fuera necesario. O sea siempre. Para lo cual, lo primero que hubo que hacer es encontrar un sitio en el que la Cherokee pudiera sobrepasar a la Disco/Mehari (olvidé mencionar que Sergio había arrancado primero en la caravana).
Habiendo avanzado algunos cientos de metros más, Fersedicivalvole y Sergio deciden acercarse caminando hasta la zona del derrumbe para evaluar la factibilidad de poder sortearle en aquellas circunstancias. El resto, entretanto, aguardamos abajo.
Al verlos regresar, rápidamente fuimos a su encuentro ávidos de las novedades que pudieran traernos.
NO SE PUEDE…
Al derrumbe ya conocido, se le sumó uno nuevo producto de las precipitaciones de la víspera
Entonces?
Nos volvemos para Pueblo Escondido y después por donde vinimos.
Otro CASI más. CASi pudimos completar los caracoles.
Lo bueno es que dar la vuelta allí era una maniobra sencilla. 50-70 metros en reversa, sorteando un pozo del que no se veía el fondo, hasta llegar a un retome en el que invertir el sentido de marcha con unos 25 o 35 grados de inclinación lateral.
Esa sí que fue divertidísima.
Del descenso hasta Pueblo Escondido no hay mucho para contar. La Disco/Mehari no tuvo inconvenientes y nosotros continuamos con nuestra prolija tarea de pavimentación (bajar no es lo mismo que subir, qué tanto!). Si fuéramos candidatos a intendente de alguna ignota localidad no me cabe duda que todomundo nos votaría.
En Pueblo Escondido Fersedecivalvole ayudado por Sergio y Marcelo repararon el cardan. SI, REPARARON Y VOLVIERON A COLOCAR EL CARDAN COLAPSADO.
El resto encaramos a cruzar el rio y volver hasta el bosquecito de pinos a preparar el campamento y la comida.
Sergio, Marcelo, Fersedicivalvole (con su esposa e hijo) terminaban de armar el Disco para que abandone su lado Mehari y emprenderían el regreso para juntarse con el resto en el campamento.
Llegamos al lugar elegido para armar el vivouac (qué léxico, que lo parió!!! Casi dakariano…) y empezamos con todas las tareas pertinentes.
Picada, charla, fuego, charla, papas incendiadas, charla, asado… y los muchachos no llegaban.
Hasta que pudimos hacer contacto por radio y supimos que venían. Lento, pero venían. Y finalmente llegaron.
Terminamos de cenar, algunos nos quedamos de sobremesa.
Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

DOMINGO 28/12
Fiel a su estilo, incólume. Digno representante de quienes se consideran consistentes en su modo de proceder, Duende cargó todo y salió rajando para La Plata.
El resto acomodamos los bártulos y en asamblea general convocada al efecto decidimos dar por terminada la incursión.
Ahora puedo decir el último CASI. Llegar hasta menos de la mitad de los caracoles y volver nos demandó CASI dos días.
El resto fue solo regreso. Fersedecivalvole, Dondo y Carlos visitaron Los Vallecitos, mientras que Sergio, Marcelo, los Pepes, Fabián y yo decidimos continuar la marcha.
Para no generar disputas ni entuertos de naturaleza alguna, dejé que otros decidieran el itinerario para el regreso. Volvimos por Ruta 9. Antes de eso, en La Cruz y por precaución, Sergio volvió nuevamente a la configuración Mehari y así viajamos de vuelta.
Rio tercero. Oncativo. Autopista Córdoba-Rosario, Ruta 9, Panamericana… Domingo de finde largo… 20:30 horas, cruzar CABA…
Pero debo decir que podría haber sido peor

FIN DEL RELATO

COMENTARIO FINAL
No creo que sea necesario hacerlo, pero ante la eventualidad de que algún distraído no repare en un detalle de todo este relato que no es menor, me obligo a hacer explícito que la SOLIDARIDAD demostrada EN TODO MOMENTO por Fersedicivalvole ha sido SUPREMA.
Fernando: te agradezco en nombre de todos los que en algún momento hemos sido destinatarios de tu ALTRUISMO.








____________
Claudio

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Vie, 02 Ene 2015, 00:18 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 17:16
Mensajes: 900
Imágenes: 13
Ubicación: Bernal - Prov. de Bs. As.
Gracias Sergio por compartirlo, casi que me dio ganas de haber ido, solo casi jaja

_________________
Roberto, Discovery Gris


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Vie, 02 Ene 2015, 09:59 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 16:01
Mensajes: 634
Imágenes: 52
Gracias Sergio por postearlo, me mato la Disco Mehari jajajajaj y lo que comentaba de la trampa tendida por OC4x4 :D :D :D :D

Pegate alguna foto si tenes, fue una travesia mas mecanica que otra cosa. Pero ina vez mas, volvieron todos sanos y salvos.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Sab, 03 Ene 2015, 19:13 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1000
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
Comparto algunas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mi copi MARCELO que se gano el pasaje para la próxima salida !!! No paro un minuto de hacer cosas, un maestro !! :action17.gif :action17.gif :action17.gif

Imagen

Picadita en viaje !!!!

Imagen

Aca ya intentando acomodar la Disco/Mehari, tirando para arriba y para abajo para acomodar el tensor trasero, ya había detonado el cardan

Imagen

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Sab, 03 Ene 2015, 23:37 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 17:16
Mensajes: 900
Imágenes: 13
Ubicación: Bernal - Prov. de Bs. As.
Gracias Sergio, buenas fotos y lindos lugares.

_________________
Roberto, Discovery Gris


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Sab, 03 Ene 2015, 23:56 
Desconectado
Aspirante
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 May 2014, 22:31
Mensajes: 23
Ubicación: Manuel B. Gonnet
Si, Sergio!!!
No hay problemas. Podés publicar mi relato en OC4X4, nomás
JA JA JA JA JA

pancho escribió:
...me mato la Disco Mehari jajajajaja

No se me ocurrió otra forma de hacer gráfica la situación. Pensé en "4L", pero me pareció un poco insultante...

pancho escribió:
...y lo que comentaba de la trampa tendida por OC4x4 :D :D :D :D

Acabo de leer nuevamente el relato de Adrían. Y, la verdad, en ningún caso faltó a la verdad. ¿Será que yo fui muy confiado?


ESTA VA A SER LA PORTADA DEL MANUAL QUE ESTOY ESCRIBIENDO
"Cómo pegarle a cuanta piedra se le cruce" (teoría y práctica)

Imagen

Aunque, a decir verdad, de los tres Discos en la caravana el mío es el menos enfierrado. Sólo levantado 5 cm. Ni rodado más grande, ni mucho menos bloqueos de diferencial. Ni Power Stroke, ni TGV, ni un cazzo... Apenas si se rompió un amortiguador que lo cambié en PE en lo que tardamos en calentar agua para el mate.

Saludos a todos ! ! !

_________________
Claudio
____________________________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 03 Ene 2015, 23:58 
Desconectado
Aspirante
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 May 2014, 22:31
Mensajes: 23
Ubicación: Manuel B. Gonnet
OTROSI DIGO

Si alguno quiere, acá

https://www.dropbox.com/sh/fwx205ymthsc ... wHARa?dl=0

Pueden ver algunas fotos más y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos minutos de grabación en bruto.

SALUDOS

_________________
Claudio
____________________________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 04 Ene 2015, 00:07 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 17 Jun 2012, 21:39
Mensajes: 211
Imágenes: 1
Que maestro, como me cague de risa con el relato, nunca pense que en la trampa del relato de Adrian iban a caer Uds. y mas............. guiados por Sergio :D :D :D :D

_________________
Saludos
Beto
ImagenImagen


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Dom, 04 Ene 2015, 12:18 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1000
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
Video de vadeo frustrado

http://youtu.be/Pz4WF1Jqt3w

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Dom, 04 Ene 2015, 15:50 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 17:16
Mensajes: 900
Imágenes: 13
Ubicación: Bernal - Prov. de Bs. As.
Muy bueno!

Ahora la salida del otro lado parecia bastante complicada o solo es por el video?

_________________
Roberto, Discovery Gris


Arriba
 Perfil Album personal  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com