Old Cabrones 4x4

Foro de Off Road solo para cabrones

Fecha actual Jue, 25 Jun 2026, 12:07

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 05 Dic 2014, 21:34 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1002
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
Que hacemos el año próximo ? Alguna idea en mente ? :idea: :idea: :idea:

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Vie, 05 Dic 2014, 21:44 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 18:23
Mensajes: 228
Imágenes: 11
Con Mario estamos trabajando en eso. Ya tenemos un punto tripartito en mente.


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Vie, 05 Dic 2014, 21:57 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1002
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
Abri este post para tirar ideas, no para generar incognitas y no decir nada punto G

Si hay algo en mente, escriba y difina un poco la cosa sin poner demasiados detalles.

Alguno propone algo ?

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Vie, 05 Dic 2014, 22:40 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 18:23
Mensajes: 228
Imágenes: 11
Cerro Zapaleri


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Vie, 05 Dic 2014, 23:05 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1002
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
turco escribió:
Cerro Zapaleri


Bien ! Creo que es cerca donde estuvo Lucas, es un buen destino pero tengamos en cuenta que es de mucha altura y hay q hacer aclimatación

Algo ya tenemos,

Yo tengo ganas de hacer el PN Baritu pero entrando por la parte difícil

Otra propuesta ?

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Dom, 07 Dic 2014, 11:22 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Sab, 15 Oct 2011, 14:23
Mensajes: 116
Imágenes: 3
Empecemos a juntar info:
Para el Zapaleri tenemos 1680 kms. de asfalto hasta Susques, subiendo desde Jujuy, de allí otros 120 a Pirquitas, donde empieza el "osrou" pero con tracks de Viajeros. Los relatos lo hacen aparecer sin mayores dificultades, salvo la altura.
En este caso habrá que tener en cuenta lo avanzado del año por el frío, nieve, etc.
A ver quien sigue...


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Dom, 07 Dic 2014, 14:33 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 12:27
Mensajes: 500
Ubicación: Capital Federal
A mí me gustaría hacer algo dentro de Argentina, pero sin mucho turismo. El Baritu es algo que me atrae bastante, medio lo considero un desafío de los fuertes. Poca información y mucho trabajo, La Yunga habrá cerrado completamente el Camino de la Madera. Si bien partiendo desde el parque seria más fácil, lo lindo seria poder encontrar ese camino partiendo del rio. De paso aprovechamos todas las vacunas y repelentes que tenemos y nos sobraron de la Transamazónica.

_________________
Colorados Off Road - Tito Pereyra


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 09 Dic 2014, 23:09 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 17 Jun 2012, 21:39
Mensajes: 212
Imágenes: 1
http://viajeros4x4.com/2007-08/h8_vilama1.htm

_________________
Saludos
Beto
ImagenImagen


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Jue, 11 Dic 2014, 20:08 
Desconectado
Aspirante
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 May 2014, 22:31
Mensajes: 23
Ubicación: Manuel B. Gonnet
Sergio escribió:
Yo tengo ganas de hacer el PN Baritu pero entrando por la parte difícil


Sergio:

El PN Baritú lo tuvimos (yo lo sigo teniendo) entre ceja y ceja. Hice MUCHO relevamiento cartográfico, imágenes satelitales y todo eso.

Siempre hablamos de entrar/llegar al parque por territorio argentino.

Evaluamos dos posibles alternativas: desde el SE y desde el NO. En este último caso, con el objetivo de poder continuar más allá de donde oportunamente llegó Eduardo Cinícola & Co.

Incluso entré en contacto con el Guardaparques a cargo, con quien primero me comuniqué por correo y luego mantuve un par de conversaciones telefónicas.

De toda la información recogida (relevamientos y charlas con el Guardaparques), concluimos en la inconveniencia de continuar con la planificación en virtud de:

1) Varias incógnitas en cuanto a la factibilidad real de los tracks teóricos, lo que eleva la probabilidad de que estando en el terreno sea imposible continuar. Cuando dicha probabilidad sobrepasa ciertos límites, afrontar una viaje de tantos kilómetros con alto riesgo de no poder alcanzar el objetivo aconseja abandonarlo.

2) MÁS IMPORTANTE, la inconveniencia administrativa/legal mencionada por el Guardaparque en referencia a ingresar al parque por áreas/tracks no habilitados al efecto. Incluso le ofrecí que nos pudiera acompañar para tener la posibilidad de patrullar zonas a las que no pueden llegar y aún así se mostró negativo. Digamos que fue bastante vehemente insistiendo en que resulta inconveniente que hiciéramos lo que nos proponíamos.

En Malambo podrás encontrar información detallada al respecto y, por supuesto, siempre podemos juntarnos y te paso otros detalles que yo pueda tener archivados por allí.

Baritú es EL ÚNICO PARQUE NACIONAL AL CUAL NO SE PUEDE ACCEER POR TERRITORIO ARGENTINO. Razón suficiente para habernos propuesto el objetivo. Pero digamos que por ahora eso no parece factible...

Quedo cabronamente a disposición para lo que pueda colaborar.

Saludos

_________________
Claudio
____________________________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 12 Dic 2014, 14:11 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Sab, 15 Oct 2011, 14:23
Mensajes: 116
Imágenes: 3
Entiendo que es un área natural estricta, por lo que solo se puede ingresar por los lugares habilitados o con autorización expresa. Hacerlo de otro modo puede tener consecuencias graves.
Igual voy a ver que averiguo al respecto.


Arriba
 Perfil Album personal  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com