Old Cabrones 4x4

Foro de Off Road solo para cabrones

Fecha actual Jue, 25 Jun 2026, 13:39

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El Áspero
NotaPublicado: Lun, 01 Dic 2014, 12:18 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Sab, 15 Oct 2011, 14:23
Mensajes: 116
Imágenes: 3
Comienzo una breve síntesis:
Arrancamos bien el viernes, con algún pequeño retraso ocasionado por un olvido. Mucho calor en la ruta y algunas de las camionetas que lo sufrieron, pero manteniendo una velocidad crucero de alrededor de los 110 km/h sin problemas.
Buena elección de la ruta en mi opinión, sobre todo por la variante Oncativo-Río Tercero que nos dio tranquilidad, mejor promedio a pesar de los kilómetro de más... y unos embutidos espectaculares.
No llegábamos con buena luz a Pueblo Escondido, por lo que se decidió acampar junto al arroyo en un lugar excelente; una buena excusa para arrancar con un asado cabrón de primera.
Al día siguiente bajamos hasta el pueblo, parada breve y a Los Caracoles, que ya se adivinaban muy complicados. La diferencia apareció de inmediato: las tres camionetas "enfierradas" estaban en su salsa y tenían lo suficiente como para el desafío. La Disco estándar debía pelearla mucho en algunos lugares y sufría la falta de despeje suficiente y de agarre de las AT en la piedra suelta; sin embargo, como siempre, demostró que puede lograr cosas excepcionales para un vehículo "de calle". Un aplauso.
El resto espectacular, usando a discreción los bloqueos cuando hacía falta, con sobrada potencia la Disco de Sergio y el Mamut de Beto, que se come las piedras como si no existieran. Esta última estuvo muy al límite en algunos pasajes angostos de la huella, siempre al borde del precipicio. Divertido.
Lo más complicado estaba en la zona del derrumbe, aunque se ve que los cordobeses han trabajado mucho para hacerlo "transitable", si se puede decir (muchas gracias). Allí es donde se trabó definitivamente la Disco y quizás estuvo nuestro error de insistir con rellenos y maniobras cuando debimos recurrir al tira-cable o una pequeña eslingada para no castigarla. Es un límite que cuesta establecer, aún con el compañerismo y la mejor buena voluntad de todos.
Por los motivos conocidos tuvimos que dividirnos y arrancar con el Mamut para Merlo, subiendo los últimos caracoles sin problemas y siguiendo una huella que en más de una ocasión debimos encontrar con el GPS porque estaba completamente borrada por la falta de uso.
Los que quedaron más atrás deberán contar cómo hicieron para subir tan rápido con la Disco, porque casi nos alcanzan antes de llegar a la ciudad, y eso que íbamos en "emergencia".
Salvada la situación, mientras algunos acompañaban las reparaciones necesarias en un lugar especializado otros fuimos a buscar alojamiento, con mucha suerte después de varias frustraciones ya que hallamos (sin mérito) un el lugar excelente. Tanto que al día siguiente costó arrancar.
Otra vez hubo que decidir y se optó por volver por el mismo camino, cruzando las sierras por el ripio, con parada gastronómica en un lugar de primera junto a un arroyo que Sergio y Fabián supieron encontrar en las cercanías de Lutti.
El resto fue nada más que ruta sin mucho tránsito, con viento en contra que aumentó los consumos de las camionetas y llegada ya de madrugada, contentos de habernos mandado otra cabronada.
En realidad, no me queda claro si el aumento de consumo fue por el viento o por la gran cantidad de embutidos y quesos que se agregaron a la carga luego de una nueva parada en Oncativo.
Muchas gracias a todos los que compartieron esta breve travesía y supieron poner el hombro cuando hacía falta.
Sigan ustedes.


Arriba
 Perfil Album personal  
 
 Asunto: Re: El Áspero
NotaPublicado: Lun, 01 Dic 2014, 12:37 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 17:16
Mensajes: 902
Imágenes: 13
Ubicación: Bernal - Prov. de Bs. As.
Aplausos para los cabrones, se lee que la pasaron muy bien y que hubo de todo. Esperaremos a las fotos.

Muchas gracias Adrián por el buen relato, se lee entre líneas que fue muy interesante todo.

Quien sube algunas fotos?

_________________
Roberto, Discovery Gris


Arriba
 Perfil Album personal  
 
 Asunto: Re: El Áspero
NotaPublicado: Lun, 01 Dic 2014, 14:13 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1002
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
Gracias Adrian por el excelente relato que describe perfectamente lo bien que la pasamos. Gracias también a todos los participantes de esta salida !!
Otra vez quedo bien claro que en situaciónes de emergencia siempre estamos todos ahí, bien al pie para poder resolver sin desesperación para q nada se vaya de nuestras manos.

El ascenso de los caracoles un éxito total pero tendremos que volver porque me quede con ganas de entrar a la mina :)

Saludos a todos

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
 Asunto: Re: El Áspero
NotaPublicado: Lun, 01 Dic 2014, 19:00 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 19:04
Mensajes: 176
Se nota que la pasaron bien, espero ser de la partida para ese regreso a la mina!!

Felicitaciones! :action17.gif

_________________
Billy
Disco Tdi 97 AT PS 2.8 TGV
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Áspero
NotaPublicado: Lun, 01 Dic 2014, 20:56 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 21:15
Mensajes: 93
Imágenes: 0
Bien por los cabrones !!! poder resolver todo sin contratiempos!!! espero en la proxima caracoles... ser de la partida...

Suban fotos!!!!

Freddy


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Áspero
NotaPublicado: Mar, 02 Dic 2014, 11:31 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 12:27
Mensajes: 500
Ubicación: Capital Federal
Gracias por el relato (muy bueno) , ahora solo nos faltan las fotos y estamos completos.
Saludos.

_________________
Colorados Off Road - Tito Pereyra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Áspero
NotaPublicado: Mié, 03 Dic 2014, 21:42 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1002
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
Ponga algunas fotos que saco Ariel para arrancar

1016101710181019102010211022102310241025102610271028102910301031103210331034103510361037103810391040104110421043104410451046

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
 Asunto: Re: El Áspero
NotaPublicado: Mié, 03 Dic 2014, 21:53 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1002
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
Imagen

Imagen

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
 Asunto: Re: El Áspero
NotaPublicado: Mié, 03 Dic 2014, 22:50 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 17:16
Mensajes: 902
Imágenes: 13
Ubicación: Bernal - Prov. de Bs. As.
Gracias Sergio

_________________
Roberto, Discovery Gris


Arriba
 Perfil Album personal  
 
 Asunto: Re: El Áspero
NotaPublicado: Jue, 04 Dic 2014, 09:22 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 12:27
Mensajes: 500
Ubicación: Capital Federal
Bien va tomando color, muy lindas.

_________________
Colorados Off Road - Tito Pereyra


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com