Old Cabrones 4x4

Foro de Off Road solo para cabrones

Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 17:26

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 21 May 2012, 23:37 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 17:16
Mensajes: 902
Imágenes: 13
Ubicación: Bernal - Prov. de Bs. As.
Una de las travesías en la que hicimos mas kilómetros, hoy dos años después creo fue una muy buena travesía ya que conocimos muchísimos lugares poco habitados y muy poco tenidos en cuenta por el mundo, figuran en el mapa pero la gente esta medio a la buena de Dios, casos como los pueblitos de Las Papas, Salar de Pocitos y Tolar Grande

Fuimos tres camionetas, Disco de Ricardo, Defe de Tito y mi Disco, en esta si pudo venir mi gran navegante y mejor aun piloto: Mauro, espero puedas en alguna volver a acompañarnos.

Imagen

Nos Juntamos en Tinogasta, cargamos combustible y rumbeamos hacia el norte rumbo a “camino derrumbado”. Efectivamente estaba derrumbado pero hicimos un excelente campamento con asado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tuvimos que regresar pero mientras lo haciamos nos cruzamos con un paisano en un tractor que no sugirió ir por el cauce del Rio Grande hasta el pueblito de Las Papas. Encontramos el rio y nos largamos, muy lindo ir por el lecho del rio, lo vadeamos innumerable cantidad de veces además de hacer un buen almuerzo en su orilla.

Imagen

Imagen

Imagen

Llegamos a Las Papas, interesante llegar a un lugar casi olvidado por todos. Continuamos y así fue como logramos terminar saliendo al campo de Piedra Pómez fotos de rigor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuamos para llegar hasta el peñón donde pasamos la noche en un buen hotel que hay ahí.

Imagen

Al día siguiente rumbeamos hacia el norte hacia la Laguna Diamante donde desvairíamos hacia el oeste intentando llegar a Antofagasta de la Sierra. No pudimos, entre una vega que nos mantuvo atrapados tanto a la ida como a la vuelta y una pendiente imposible de subir (después nos enteramos que era solo bajada y para cuatriciclos).

Imagen

Imagen

Imagen

Volvimos al hotel del Peñon, pasamos la noche ahí y al día siguiente salimos por la Ruta 43 rumbo a Antofagasta de la Sierra, ahí llenamos los tanque, creo el lugar más caro donde he cargado combustible. Seguimos hacia el Norte pasando por la mina de litio FMC, nos recibieron muy bien y permitieron usar un camino interno de ellos pavimentado por ellos que va sobre el Salar del Hombre Muerto, un camino que usa la mina para traer los camiones con gas, todo en la mina es a gas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos rumbeando hacia el norte hasta vieja estación de trenes Estación Salar de Pocito.

Imagen

Imagen

De ahí salimos rumbo sur oeste hacia Tolar Grande, bordeando la vieja vía del tren, estaciones, vagones y construcciones de otra época totalmente abandonadas, seguramente muy prosperas en alguna época pero algo salió mal y todo abandonado a la buena de Dios. Una vez en Tolar Grande fuimos recibidos por el Intendente quien dedico largo rato a contarnos la historia del lugar.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya de noche y con temperaturas muy bajas decidimos tocar la puerta de la escuela, la directora muy amablemente nos ofreció pasar la noche en la escuela, nos facilito unos colchones que acomodamos en la cocina donde dormimos casi como en nuestras casas. A la mañana siguiente todos arriba y afuera antes de la llegada de los alumnos. Comimos algo y salimos rumbo a San Antonio de los Cobres donde llegamos al atardecer y nos hospedamos en el lindo hotel que hay ahí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al día siguiente Tito se quedo haciendo orden en su chata y Ricardo, Mauro y yo nos fuimos a conocer el Viaducto Polvorilla, hermosísimo puente de hierro. Recorrimos la zona y regresamos a San Antonio de Los Cobres.

Imagen

Imagen

Al día siguiente rumbo sur por la Ruta 40 hasta Payogasta. Ahí pasamos la noche en el Hotel Payogasta, un antiguo casco de estancia, muy interesante estadía, cenamos con el dueño del hotel y estancia, nos conto viejas historias de sus antepasados y de la región. Recomendable lugar para pasar una noche.

Imagen

Imagen

Al día siguiente fuimos a Cachi, conocimos el pueblo hicimos algunas compras y continuamos hacia el sur y luego hacia el este cruzando el parque nacional Los Cardones, la Cuesta del Obispo hasta El Carrril, luego en dirección sur por Talampampa hasta Cafayate.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De ahí en más ya por ruta hasta casa.

Un viaje largo pero muy lindo, conocimos muchos lugares que quería conocer, tal vez no para volver como diría Ricardo pero una buena salida al fin. Una salida que deja huella en el alma, mucha camaradería buen humor y amistad.

Gracias a mis compañeros de viaje, la pase muy bien.

_________________
Roberto, Discovery Gris


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Mar, 22 May 2012, 00:06 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1002
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
Buena Roberto, la verdad se nota lo bien que la pasaron, tengo ganas para alguna vez andar por ahi !.....

Las fotos estan barbaras, me gustó esa que esta la Disco que parece que tira el bagon. La hoteleria se ve que es de primera en esa zona.

Gracias por compartir las fotos........seguí revolviendo el cajón a ver q mas encontras :D :set15clown.gif

Ahh....en esa posicion si esta bueno el logo :set15clown.gif :set15clown.gif

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Vie, 25 May 2012, 15:46 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 16:01
Mensajes: 634
Imágenes: 52
Muy buenas fotos y relato.

Gracias por compartirlas.

Ya esta disponible tambien en la web.


http://www.oldcabrones4x4.com.ar/sitebd/travesias.php?trav_id=12


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Lun, 28 May 2012, 09:18 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Mié, 12 Oct 2011, 11:22
Mensajes: 483
Imágenes: 84
muy buenas fotos y relato!!!!!!!!!,que buen lugar el campo de piedra pomez.(era ese que tenia como granos el terreno no???)
Los felicito!!!!!!!!
:action17.gif


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Mar, 29 May 2012, 19:50 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:14
Mensajes: 1002
Imágenes: 285
Ubicación: Villa del Plata
Robert, recien volví a mirar las fotos....que belleza la PM ....yo me imagino en esos lugares ...

Muy pero muy bueno, cuando empiezes a extrañar esa zona me vas a tener que llevar a conocer....hace un par de años que mi amigo Fernando (Dondropits) y yo, queremos ir al pomez.

Un abrazo

_________________
Sergio
1281 801 1977
982 579


Arriba
 Perfil Album personal  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com