Old Cabrones 4x4

Foro de Off Road solo para cabrones

Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 02:43

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DESAFIO LITORAL
NotaPublicado: Vie, 25 May 2012, 18:54 
Desconectado
Aspirante

Registrado: Mié, 16 May 2012, 05:13
Mensajes: 21
Ningun amigo se anima a correr este DAKAR SERIES nuevo en su primera edición aca en el fondo de casa?

Yo voy a ir seguramente de espectador o acreditado como prensa para entrar a los vivouac y eso, pero si algun amigo o conocido lo corre, ofrezco hacer de asistencia, me pago mis gastos y los de la chata y llevo y colaboro en lo que sea necesario, la verdad que los costos de inscripción son mucho mas bajos que lo que pensaba, al menos comparado con el DAKAR y ya que me lo iba a gastar de turista, vivirlo de adentro por un par de lucas mas es regalado.

casi 2 meses para definirlo!

Pancho, la ploteo toda no me importa nada! Y si el "asistido" tiene un Defe o Disco y exige fidelidad de imagen en el equipo, voy con la Discovery, no hay drama.

_________________
Guiye
Disco98TDi
VWTou08V6


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 26 May 2012, 10:38 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 16:01
Mensajes: 634
Imágenes: 52
Pedron por la ignorancia, pero la verdad que no se bien de que se trata, porque no contas un poco como es este "Dakar Series" podemos evaluar bien de que se trata y por ahi alguno se suma.

Abrazo.


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Sab, 26 May 2012, 23:31 
Desconectado
Aspirante

Registrado: Mié, 16 May 2012, 05:13
Mensajes: 21
Bueeeee, me haces escribir Pancho, que fiaca....no soy experto ni mucho menos, solo he seguido de turista y mexicaneando acreditaciones los ultimos 4 dakar.

Los DAKAR SERIES son carreras de Rally Cross Country organizadas por ASO, dueño del Dakar, hasta ahora ademas del Dakar se corren el Camino de la Seda (silk way), el Rally de los faraones y otros Rally en esta categoria, organizados por esta u otra entidad con esquemas parecidos al Dakar que mas conocemos, en general de la mitad de duracion que el Dakar , es decir 1 semana en lugar de 2, con carrera todos los dias entre un punto y otro con campamento itinerante (vivuoac) donde se estaciona, arregla, come y duerme para salir al otro dia bien temprano y hasta la noche, una colimba por gusto, rodeado de fierros.

a diferencia del rally ni el piloto ni el navegante conocen el camino, solo tienen un breafing la noche anterior y un roadbook basico que indica en forma mucho mas general y sin experiencia previa accidentes de ruta referidos a otros accidentes de ruta, por lo que al pasarse o perderse, la tripulacion queda sin referencia hasta que vuelven a ubicarse en algun punto.

Es una de esas pocas actividades en que la mayoria de los concursantes esta tan contento de encontrar publico como el publico de encontrarlo y en la mayoria de los casos, se puede y se debe colaborar con los corredores.

DE sorpresa, al menos para mi, ASO y los gobiernos de Argentina y Paraguay anunciaron el DAKAR SERIES DESAFIO LITORAL hace un par de semanas y se corre del 23 al 28 de julio entre Iguazu y Resistencia, pasando por Encarnacion y Asunción.

Ya esta confirmado Cyril Despress y Orly, seguro se sumaran otros famosos de aca al cierre.

http://www.desafiolitoral.com/

Yo pensaba ir a estrenar el panzer, 2 dias en Cataratas y luego seguir la carrera buscando un lugar de avistaje para cada especial y durmiendo en la ciudad que para la carrera o en la siguiente (esperarlo en lugar de correrlo) pero a diferencia del Dakar tradicional donde todos los dias hay que hacer entre 700 y 900kms, aca son rulos de especial con distancias cortas entre ciudades, 300kms maximo por dia, es mucho mas descansado y con unos lugares tremendos para conocer y fotografiar con y sin 4x4 haciendo ruido y huellas.

Pero las inscripciones valen muy baratas, vehiculo de asistencia 2100$ y tripulante de asistencia 2300$ e incluye comida y servicios en el vivuac, a diferencia del Dakar que son siderales, la inscripcion de corredor tambien es barata, pero homologar una chata para correrlo ya es otra historia, salvo que lo choriemos la anfibia a Fer (vive la anfibia?).

Yo salvo fuerza mayor voy de turista, pero si alguno de aca o del lrca la corre, me gasto unos $ mas y pongo mi chata de asistencia y la hacemos completa, la ploteamos y todo.

_________________
Guiye
Disco98TDi
VWTou08V6


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 27 May 2012, 21:49 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 16:01
Mensajes: 634
Imágenes: 52
Bien Guiye viste que era facil ahora entendemos mas por donde viene la mano.

Gracias por la info.

Abrazo.


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Lun, 28 May 2012, 12:32 
Desconectado
Cabrón
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 12:27
Mensajes: 500
Ubicación: Capital Federal
En particular no me gusta participar en carreras, es que eso de salir siempre primero se me hace aburrido. Jajaja.
Muy lindo, no sabía nada de esto. Saludos.

_________________
Colorados Off Road - Tito Pereyra


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 28 May 2012, 13:45 
Desconectado
Cabrón

Registrado: Lun, 10 Oct 2011, 17:16
Mensajes: 902
Imágenes: 13
Ubicación: Bernal - Prov. de Bs. As.
Es cierto lo que dice Tito, cada vez que compartimos una salida el llega primero.
Lo bueno es que llega y organiza todo para cuando lleguemos los demás.

_________________
Roberto, Discovery Gris


Arriba
 Perfil Album personal  
 
NotaPublicado: Jue, 31 May 2012, 01:41 
Desconectado
Aspirante

Registrado: Mié, 16 May 2012, 05:13
Mensajes: 21
claro, eso de correr no es joda, no solo hay que tener una plata que ni soñamos gastar en una semana y destrozar la chata, sino que hay que entrenar, estudiar, hacer dieta, ejercicio, practicar navegacion y reparaciones basicas contra reloj durante todo el año (o toda la vida, para ser un profesional)...un masoquismo inentendible, pudiendo ser asistencia sin compromiso de un amigo por mucho menos plata, llevar algunos repuestos, tyre-pando y linga en el baul, heladerita con hielo, salamines, quesitos, pancitos saborizados, sacar fotos, participar de los eventos y presentaciones en los vivuoac, dormir en hotel o carpa segun la situación.

Y bueno, es posible que algún dia haya que palear un poco para sacar una chata propia o ajena de alguna huella.

Yo los voy a seguir torturando, a alguno lo convenzo

_________________
Guiye
Disco98TDi
VWTou08V6


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com